Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Los pueblos indígenas no queremos entregar más vidas a este ‘modelo'"
Por Agencia Rodolfo Walsh - Monday, Nov. 19, 2012 at 9:23 AM

(AW) Autoridades indígenas de organizaciones territoriales de Argentina, ante la exclusión de los Pueblos Indígenas en la agenda del Gobierno, entregarán sus demandas y propuestas el lunes 19 de noviembre, a las 10 horas, en la Sala 5, 3° piso, Anexo del Congreso, Rivadavia 1894, y a las 12 horas, en la Casa Rosada.

"Los pueblos in...
6_indigenas_marchan.jpg, image/jpeg, 450x288

Los referentes indígenas, pertenecientes a las provincias de Misiones, Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa, Buenos Aires, Formosa, Salta, Jujuy, Tucumán, San Juan y Chaco, difundieron el siguiente comunicado:
El lunes 19 de noviembre, a las 12.00 horas, los Pueblos Indígenas le decimos a Cristina que los Pueblos Indígenas no queremos entregar más vidas a este "modelo".
Los invitamos a acompañar a Plaza de Mayo a las autoridades indígenas de comunidades y pueblos indígenas de todo el país, que entregarán en Casa Rosada nuestra posición ante la exclusión de los Pueblos Indígenas en la agenda del Gobierno.
Compañeros / Kom Pu Ce: aquí estamos a un par de días de nuestra reunión como representantes de comunidades y organizaciones indígenas que necesitamos expresar la exclusión que padecen los Pueblos Indígenas en Argentina, en momentos donde nos invitan (u obligan) a pertenecer a un país de Blanco o Negro, de 8N o 7D, de Clarín o 6,7,8, los que queremos salir de esa falsa antinomia, somos vomitados por "tibios" o funcionales a la "derecha". La enorme diversidad de dramas o situaciones que no aparecieron el 8N y no aparecerán el 7D tiene que ver no sólo con nuestros territorios, sino con temas que definen la salud o la destrucción de lo que nos da vida (Pachamama-Wajmapu-Yvy Maraey, etc.). Pararnos ante un modelo que destruye lo más esencial que es el recurso Agua, es la tarea urgente.
Queremos invitarlos a compartir la visión de los Pueblos Indígenas de Argentina este lunes a las 10 horas, en la Sala 5, 3° Piso, Anexo del Congreso, Rivadavia 1894.
Posteriormente queremos acercar nuestra demanda y propuesta a la Presidenta en puertas de la Casa Rosada, el mismo lunes 19 de noviembre a las 12,00 horas. ¡Acompáñenos, compañeros!
Cumbre de Organizaciones Indígenas de Argentina
17 y 18 de Noviembre de 2012
Buenos Aires - Argentina
"Memoria, Verdad y Justicia para los Pueblos Indígenas"
Participan:
Autoridades Indígenas de las organizaciones territoriales del país: Misiones -Neuquén-Rio Negro-Chubut-La Pampa-Buenos Aires-Formosa-Salta-Jujuy-Tucumán-San Juan-Chaco.
Temas:
• Amenazas: Ley antiterrorista y reforma al Código Civil
• Leyes incumplidas: Relevamiento Territorial. Derecho a la Consulta
• Modelo Extractivo: Minería - Petróleo - Avance Sojero
• Análisis de la situación apremiante en los territorios: desalojos violentos -judicialización- muertes indígenas sin culpables ni castigo
Objetivo:
Consolidar la estrategia y las alianzas que hagan visible nuestra realidad y las medidas y acciones a desarrollar.
Los esperamos.
Consejo Plurinacional Indígena
Logko Elias MARIPAN - Presidente CMN
Werken José QUINTRIQUEO - Secretario
Direcccion Postal: Gob Dennis 877
8300 - Neuquén - Patagonia Argentina
Fuente: Octubre Pilagá. Relatos sobre el silencio
http://www.facebook.com/pages/OCTUBRE-PILAG%C3%81-relatos-sobre-el-silencio/106378759382971

agrega un comentario