Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PO: más "porotero" que nunca
Por Socialista - Monday, Nov. 19, 2012 at 7:18 PM

Clarin 19/11/2012 por Santiago Fioriti

Altamira: “Esta vez se va a concretar el milagro”

Jorge Altamira dice que cuando entra a un bar o cuando lo reconocen en alguna esquina porteña, le preguntan qué va a hacer en 2013. Más de un dirigente, sin embargo, le ha aconsejado no hacer definiciones. Pero él no cree que sean tiempos para pensar en ser prudente: “La voluntad de la gente es meter a la izquierda en el Congreso y hay que empezar ya a trabajar en eso. Tenemos un maremoto de fuerzas contradictorias que trabajan, sin darse cuenta, para los objetivos de la izquierda. La Argentina se encuentra en estado de asamblea”.

¿Cómo evalúa los cacerolazos?

Son una expresión de descontento social, que se manifiesta, incluso en mayor medida, en las movilizaciones sindicales y se volverá a manifestar en la huelga del martes. Expresa el deterioro del Gobierno por el aumento del déficit fiscal y de la tasa de inflación, la devaluación del peso oficial y el cepo cambiario para pagar deuda externa. Nosotros estamos llamando a los caceroleros a unirse al paro.

¿Los cacerolazos son de derecha, como dice el Gobierno?

El 8N fue fogoneado entre bambalinas no sólo por la derecha sino por la centroizquierda de Binner y por sectores del gobierno como Scioli y Massa, que se disimularon con una posición neutral. Pero el Gobierno no tiene autoridad para endilgarle un carácter de derecha, cuando paga la deuda usuraria con los fondos de los jubilados, hace fraude con la movilidad jubilatoria, grava los salarios e incluso dicta una ley antiterrorista por un reclamo de EE.UU.. El cacerolazo fue un aquelarre de sensibilidades.

¿Cuál es la oposición real al Gobierno?

El kirchnerismo está acabado como proyecto de desarrollo nacional independiente, hace mucho tiempo. La opción de poder real está en construcción. Para que se reúnan las condiciones de un viraje a la derecha, el país debería atravesar crisis aún mayores y una derrota popular. Por eso, la derecha camina sorteando huevos y hace demagogia populista, mientras aplica impuestazos y reclama la devaluación masiva del peso y un tarifazo, en un ‘replay’ del ‘rodrigazo’ de hace 40 años. La alternativa de poder surgirá de la unión de la izquierda auténtica y el movimiento obrero.

¿No cree que si crece la economía puede resurgir el Gobierno?

Argentina atraviesa una crisis de su organización social, no una oscilación del PBI. Incluso, si se produjera una recuperación de la economía (que será, de todos modos, harto modesta), ello atizará más la lucha social.

¿En 2013 va por el milagro?

Yo voy a ser candidato a diputado nacional por la Ciudad y esta vez se va a concretar el milagro. Vamos a rematar la gran campaña de 2011. Somos la única fuerza que está creciendo en los cuerpos de delegados, sindicatos, centros de estudiantes, universidades y movimientos de la cultura.

¿En 2013 se juega la re reelección de Cristina?

La chance de una re reelección depende de que el Gobierno haga otro pacto de Olivos, como el de Menem y Alfonsín. Dada la corrupción de la política tradicional y su completa falta de principios, esto no puede excluirse.

agrega un comentario


¿Y el PTS qué dice de esto?
Por Jorge - Monday, Nov. 19, 2012 at 7:26 PM

Cuando leí las declaraciones de Altamira me dió un ataque de caspa, por el electoralismo feroz y en especial por el oportunismo del PO cuando dice que los cacerolazos "son una expresión del descontento social".
Nunca creí que el FIT llegara a esto, ahora el PTS de qué se va a disfrazar, como puede sostener un acuerdo electoral con el PO,alguien sabe que dicen después de esto.

agrega un comentario


Nop
Por Uno - Tuesday, Nov. 20, 2012 at 6:12 PM

Otra que Socialista, sos un pelotudo. Mirá si por una pequeña declaración de Altamira que a vos no te gusta vas a desarmar un frente que tuvo una gran elección en los últimos comicios.
Para colmo seguro sos un K que te cagás en todo, y pensás que el 8N fueron todos "golpistas gorilas oligarcas" y que lo de hoy fue un "piquetazo extorsivo". La gente está harta y va a buscar alternativas, de nosotros depende dárselas.
Te aviso que el Frente de Izquierda seguirá vigente, por más que venga cualquier K a meter división.

agrega un comentario


Altamira está alineado con los K
Por Clon de Brutus - Tuesday, Nov. 20, 2012 at 9:37 PM

Lo descubrí en mi internación, Altamira está con los K...lamentable

agrega un comentario


Mas Georg que nunca
Por triunvirato rojo - Wednesday, Nov. 21, 2012 at 12:21 AM

Georg Bajamira no puede defraudar al Triunvirato Rojo, es un charlatan que condujo a que su partido se convierta en una secta sin porvenir.
Si antes que el SR DE LANATA viene pronosticando la caida de Chavez por su desgaste con el pueblo, ahora biene pronosticando el desgaste de Cristina, ojala que se le cumplan sus profecias como todas las que dijo.
Tambien viene pronosticando el APOCALIPSIS antes que LOS MAYAS y otra sarta de boludeces por el estilo pero en esas boludeces un dia nos dedicaremos en su caracter de profeta sectario, empecemos por la politica mas importante.
El cacerolazo estuvo fogoneado "entre bambalinas". O es una CONFESION DE PARTES o es un boludo importante que se la cree? optamos por su historia por lo último: con o sin bambalinas, la derecha aprovecha la situacion de crisis mundial y pelea con la CGT de MOYANO para desestabilizar y dar el golpe.
El descontento de la gente es contra los vagos que no trabajan: que le vas a decir GEORG a tus piquetero, que vos tambien tenes vagos y LOS VAS A EXPULSAR DEL PARTIDO o ya no te queda ningun desocupado y por eso te gusta ese tipo de descontento.
El iniciador de la TEORIA DEL TERCER CAMPO que luego CHIPI CASTILLO TEORIZO (por eso el FIT) se vuelve a desenmascara como una teoria de ESPERAR EL MOMENTO DE ELEJIR EL UNICO CAMPO FACHO Y OLIGARQUICO.
SIGAMOS: Hermes Binner de centro izquierda: desde cuando la socialdemocracia, que en los paises centrales viven del tributo colonial son de centro izquierda en las colonias y semicolonias? Acaso J. D. PERON con su idelogia nacionalista era mas de izquierda que ARROYO MALDONADO Y ALFREDO PALACIOS, acaso en Venezuela Chavez parece Lenin y Trotrsky juntos al lado de los socialdemocratas que masacraron obreros en el año 1989. EL ALZEHEMIR TE HIZO OLVIDAR DEL LIBRO DE TU CAMARADA COGGIOLA cuando observabas el rol progresivo de los movimientos nacionales y el rol para nada centro izquierdista de la socialdemocracia.
Por lo tanto, no es casual que a los peronistas, sean Juan Domingo, Nestor o Cristina siempre lo siguen los obreros; ya se GEORG, SEGURO ESTAN PAGADOS POR EL PANCHO, pero el GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO prefiere marchar por el pancho y el vino, antes que marchar para que los que tiene malestar puedan comprar dolares, asi se eleva a la estratofera (donde esta Altamira) y nunca mas poder comprar ni siquiera un morci pan, LOS OBREROS Y EL GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO defienden sus intereses, mas que los principios de otraz clases que puedan perjudicarlos.
NO SE TE PUEDE TOMAR EN SERIO BAJAMIRA! si ni siquiera te acordas en que bar te saludaron pero si es asi, la politica es seria. en el bar donde van los TRIUNVIROS tambien nos saludan, eso no quiere decir que nos saluden todo el pueblo argentino, latinoamericano y mundial.
TRIUNVIRATO ROJO, HACIENDOLE ACORDAR DE LO QUE DACIAN EN SU JUVENTUD A LOS VIEJOS GA GA.
OTRO EJEMPLO QUE CUANDO SE HABLA DE SOCIALISMO, REVOLUCION Y DE PRINCIPOS POR PARTE DE ESTOS MORALISTAS ROJOS SIN SOTANAS, LOS OBREROS DEBEN USAR CALZONCILLOS DE LATA

agrega un comentario


triunvirato rojo = ex-san hector valdivieso = poliCIA
Por ultrafrecuencia - Wednesday, Nov. 21, 2012 at 12:44 PM

FUERA RATIS K DE INDYMEDIA!

agrega un comentario


Muchas Palabras
Por Raul - Thursday, Nov. 22, 2012 at 1:33 PM

Sería más productivo rebatir uno por uno los argumentos de Jorge, que hacer humor sobre su edad. Es la misma pobreza de argumentos y confusión en el análisis de la realidad la que aceleran su crisis.

agrega un comentario


con amigos como vos...
Por triunvirato rojo - Saturday, Nov. 24, 2012 at 5:35 AM

Con Altamiristas como vos quien necesita Antialtamiristas.
No solo reconoces que Altamira es un viejo ga ga, encima no rebatis ningun argumento del GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO, que tambien los hay.
Si sos seguidor del brillante Altamira, me imagino que te adoctrino bien en doctrinas brillantes y nos podes ganar argumento con argumento ya que Altamira no se puede defender porque da lastima el viejo, no, no deics eso.
Espero que tu vigor pueda contra el GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO, y no te regales para la risa como hace Altamira.
TRIUNVIRATO ROJO, SIN CONTRINCANTES EN LA DOCTRINA, UNA LASTIMA

agrega un comentario