Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El PTS en el Frente de Izquierda llama a parar activamente el 20
Por PTS en el FIT - Monday, Nov. 19, 2012 at 11:58 PM

Rosario - El PTS en el Frente de Izquierda llama a parar activamente el 20, como inicio de un plan de lucha e inicia la jornada con un piquete en la Bolsa de Comercio

(PTS, 19/11/12) La CGT Moyano y CTA Micheli convocan a un paro general para el 20 de noviembre. El PTS adhiere en forma decidida, llama a parar y a asegurar el éxito de la huelga; a promover asambleas, plenarios y reuniones de activistas que resuelvan el paro, e impulsar piquetes en todo el país para garantizar su cumplimiento, tanto en los sindicatos que están adheridos a las centrales convocantes como a los que no. En la provincia de Santa Fe hemos realizado una intensa campaña en gremios privados y estatales, enfrentando a las conducciones K que carnerean el paro para no permitir que los trabajadores expresemos nuestros legítimos reclamos.

Octavio Crivaro, trabajador de ANSES y dirigente del PTS declaro que “la necesidad de un paro nacional activo como inicio de un verdadero plan de lucha de las organizaciones obreras está fuera de toda duda. Una inflación cercana al 30% devora el salario y las jubilaciones. A ello se suma la confiscación del impuesto al salario a millones de trabajadores. También la pérdida de las asignaciones familiares para gran parte de los trabajadores. La ley de ART -impulsada por el gobierno con el apoyo de Macri y otros políticos patronales-, es otro golpe a los derechos de los trabajadores, a la medida de las exigencias de la Unión Industrial. Hay barrios sin luz y sin agua y se sigue viajando como ganado con boletos que el PS no deja de aumentar. Mientras tanto, la política oficial destina los recursos estatales al pago de la deuda externa y a subsidiar a las privatizadas, o como en el caso de Santa Fe, en apañar a la narcopolicía de Tognoli y Sola. Los trabajadores de anses hicimos asambleas y pararemos masivamente. Desde el PTS seremos parte de los piquetes y movilización unitaria con el resto de las organizaciones y comenzaremos a las 7:30 con un piquete en la Bolsa de Comercio de Rosario”

Lihuel Bustamante, delegado de base en AMSAFE Rosario y militante del PTS agregó que “llamamos a parar activamente con un programa obrero: por un salario igual a la canasta familiar (que hoy ronda los 7000 pesos) y su ajuste automático con la inflación; derogación del impuesto al salario y asignaciones familiares para todos; un plus de 4.000 pesos a fin de año para todos los trabajadores para paliar los aumentos de precios y el robo al salario con el impuesto; 82% móvil para los jubilados; abajo las ART del gobierno; contra el trabajo en negro y tercerizado y contra la criminalización de la protesta. En definitiva, contra el ajuste de Cristina Fernández que aplica junto al resto de los gobernadores como Bonfatti que nos descuenta los días de paro a los docentes. La docencia de Rosario ya lo ha expresado contundentemente en la reciente votación: queremos parar por nuestras demandas. Es increíble que dirigentes como Hoffman de ATE o Alesso de AMSAFE provincial sean tan chupamedias de los K y carnereen el paro. Lucha que debe estar ligada a la necesidad de pelear por un programa obrero y popular que dé salida a la crisis por izquierda, que incluya el no pago de la deuda externa; reestatización de todas las privatizadas bajo control y gestión de trabajadores y usuarios; nacionalización de la banca y del comercio exterior, entre otras medidas de fondo.”

Constanza Villanueva, delegada bancaria y también del PTS sostuvo que “los trabajadores bancarios pararemos además porquerechazamos la extensión a 6 horas de la jornada de atención al público y exigimos respeto a los horarios legales y así lo definimos en la asamblea de mí sucursal. El paro nacional y el plan de lucha que necesita el pueblo trabajador es una oportunidad para que la clase obrera irrumpa en la crisis nacional con sus propios reclamos e intereses, que son contrarios tanto a los del gobierno K como a los de los políticos patronales como los Macri, Scioli, De la Sota, Binner, o de los Buzzi. Por eso es necesario luchar por un programa propio de los trabajadores, independiente de cualquier variante patronal. La medida resuelta por la CGT-CTA carece de continuidad. Planteamos, por el contrario, que debe ser parte de un verdadero plan de lucha, hasta lograr todas las reivindicaciones planteadas.”

Participaremos del corte a las 7.30 hs frente a la Bolsa de Comercio trabajadores metalúrgicos, docentes, estatales, camioneros, bancarios, lecheros, de la alimentación, judiciales junto a estudiantes de la Juventud del PTS. Luego confluiremos con las acciones de piquetes y movilización junto a otras organizaciones sindicales y políticas programadas para el resto del día.

Contactos:
Octavio Crivaro: 0341 153 269037
Lihuel Bustamante: 0341 153 273044
Constanza Villanueva: 0341 155 904665

agrega un comentario