Internet y las redes sociales se convierten en campo de batalla : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Internet y las redes sociales se convierten en campo de batalla
Por Fuente: Rebelión - Tuesday, Nov. 20, 2012 at 12:58 AM

19-11-2012 / Mientras Israel y el grupo islámico Hamas siguen enfrascados en lanzamiento de cohetes desde el lado palestino y bombardeos de represalia de la aviación israelí, Internet y las redes sociales se han convertido en un nuevo terreno de batalla en el que se libra una guerra sin cuartel.

Redacción de Noticiasdot.com
noticiasdot.com

Fue en Twitter y no una tradicional conferencia de prensa, el medio elegido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) para anunciar el ataque aéreo que el miércoles mató a Ahmed Jabari, seguido de la publicación de un video del ataque y una foto de Jabari con la palabra "eliminado" estampada.

También los terroristas de Hamas convirtieron a Twitter en su plataforma para responder la acción defensiva de Israel. "Nuestras benditas manos alcanzarán a tus líderes o soldados donde sea que estén (habéis abierto vuestras puertas al infierno)"., publicaron Izz al-Din al-Qassam, el brazo armado de Hamás

"Recomendamos que ningún miembro de Hamás, ya sea de bajo nivel o un líder, muestre su rostro sobre el terreno en los próximos días", le siguió el IDF.
El intercambio de amenazas, fue seguido de una andanada de comentarios de Hamás detallando los ataques perpetrados contra Israel, lo que incluyó un video colgado en YouTube mostrando el lanzamiento sin precedentes de un misil Fajr 5 hacia la capital israelí, Tel Aviv.

Israel no se quedó atrás y publicó un vínculo a un video mostrando un ataque de misiles contra una nave industrial en Gaza.
Otras redes sociales no han sido ajenas a esta campaña de propaganda cibernética.

Tumblr, Pinterest y Youtube

El IDF lanzó una cuenta de Tumblr el miércoles, en la que se colgaron infografías explicando cómo las fuerzas israelíes minimizan los daños colaterales entre los civiles palestinos.

También habilitaron páginas de Facebook en distintos idiomas y su cuenta en Pinterest difunde fotos de las tropas desplegadas en misiones humanitarias.

El viernes, YouTube bloqueó brevemente un video de IDF mostrando el misil que impactó en el auto en el que viajaba Al-Jabari.

El video se republicó poco después, seguido de un comunicado en el que el directivo de Google, Eric Schmidt, explicaba el debate abierto en la compañía sobre si publicar o no este tipo de contenidos.

Hackers

Anonymous también entro en liza este viernes al anunciar una ofensiva en Internet contra Israel por el ataque a Gaza. Una parte de ese grupo publico un video en Youtube anunciando el bloqueo de los sitios gubernamentales y otras paginas "sionistas". El redactado del comunicado dejaba bien claro la procedencia de los autores al incluir frases como "países malvados" o "ira", típicos de los grupos islamistas.

El lugar donde se colgó el video se convirtió en otro terreno de batalla, en el que los que apoyaban a Hamas respondían con criticas, insultos y amenazas a aquellos que cuestionaban la acción emprendida bajo el nombre del colectivo.

Si bien Anonymous anunció haber bloqueado unos 800 sitios, no consiguieron tumbar ninguna página importante limitándose a hacer caer las webs de pequeñas empresas y organizaciones israelíes, víctimas también de esa guerra cibernética.

Amenazas en 140 caracteres

En el caso de Twitter, las claras amenazas que se envían ambos bandos chocan de frente con las reglas de juego del mismo Twitter respecto a la difusión de comentarios de "violencia y amenazas".
"No se deben publicar o colgar amenazas específicas de violencia contra otros", figura en su lista de normas.

Ni la popular celebrity Kim Kardashian se ha librado de amenazas. Tras dar su apoyo a los israelíes por los atentados recibidos, fue víctima de centenares de mensajes insultantes muchos de ellos con amenazas a su vida.

La espiral de mensajes y contra-mensajes incluyendo en su mayoría gran numero de amenazas también ha provocado un debate sobre cual ha de ser el papel de la red social en este tipo de conflictos.

Directivos, expertos y analistas no se ponen de acuerdo en como debería proceder Twitter. Para unos censurar el contenido eliminaría una de las características claves de Twitter, la inmediatez en narrar las cosas así como ser un termómetro de las preocupaciones de la gente. Para otros, el bloqueo devolvería a Twitter el espíritu de convivencia por encima de las disensiones políticas, religiosas o sociales.

Benedict Evans, analista de la firma de investigación de medios Enders Analysis, dijo a la BBC que esta situación "pone claramente a Twitter en una posición difícil. Quieren preservar su posición como servicio que no editorializa. Por otra parte, tienen términos y condiciones a los que deben adherirse". "Esta no es una decisión que un par de cientos de ingenieros de Carolina del Norte quieren tomar", apuntó al apreciar la "carta de neutralidad" que en este conflicto está jugando la red social.

Fuente: http://www.noticiasdot.com/wp2/2012/11/18/internet-y-las-redes-sociales-se-convierten-en-campo-de-batalla/

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad