Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En algunas cursadas de medicina legal se plantea que la homosexualidad es una patología
Por (reenvio) Producción Horizontal - Tuesday, Nov. 20, 2012 at 3:56 AM

¿Sabías que en algunas cursadas de medicina legal se sigue planteando que la homosexualidad es una patología?

En algunas cursadas ...
castrill_n.jpg, image/jpeg, 1085x1245

Desde pH queremos denunciar públicamente al Dr. Carlos Camilo Castrillón por presentar materiales y discursos homofóbicos y sexistas en sus cursadas. Adjuntamos las diapositivas que se presentan en sus clases, donde figura la homosexualidad como “trastorno de la orientación o inclinación sexual”. Además, menciona al “homosexualismo”, “lesbianismo”, “travestismo” y “transexualismo” como “desviaciones sexuales”, y al mismo nivel que la pedofilia o las automutilaciones.

Cuestionamos la idoneidad de este doctor, conocido también por faltar a la mitad de sus clases, para ser Director del Depto. de Salud Pública, Secretario de Educación Médica, y docente de Medicina Legal, Bioética y Salud Pública. Consideramos que es una verguenza para nuestra facultad que un profesor que atrasa más de veinte años hasta en las definiciones de la OMS sobre lo normal y lo patológico concentre tantos y tan relevantes cargos, siendo esto expresión de la profunda falta de democracia que rige las estructuras de gobierno de la univesidad.

Creemos que como CECIM los estudiantes tenemos que iniciar las acciones necesarias para este caso en particular, pero también dar la lucha para que haya concursos democráticos para el acceso a cargos en todas las cátedras, que garanticen la calidad académica, y que los cargos no sean designados a dedo por conveniencias políticas como es actualmente con la gestión de Buzzi-NEM.

¿No es un desperdicio que habiendo tantos buenos docentes en la facultad, con dedicación y preparados ética e intelectualmente, dejemos que un doctor así nos de clases y sea Secretario de Educación Médica?

fuente http://produccionhorizontal.noblogs.org/post/2012/09/25/sabias-que-en-algunas-cursadas-de-medicina-legal-se-sigue-planteando-que-la-homosexualidad-es-una-patologia/

agrega un comentario