Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Circunvalación y los principales accesos a Rosario ya están cortados
Por Fuente: Rosario3 - Tuesday, Nov. 20, 2012 at 10:03 AM

Hay piquetes a la altura de Ayacucho, Perón, Córdoba, Pellegrini y Ovidio Lagos. En el acceso a la ruta 34 y autopistas a Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba. El puente Rosario-Victoria está bloqueado en ambas manos. También hay cortes en el centro

Circunvalación y los...
201120128151.jpg, image/jpeg, 744x288

El paro nacional convocado para este martes por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Pablo Micheli y la CGT Azopardo de Hugo Moyano, se hace sentir con piquetes en distintos puntos de la ciudad. Desde la cero hora de hoy el tránsito está cortado en avenida Circunvalación a la altura de Ayacucho, Perón, Córdoba, Pellegrini, Ovidio Lagos, Rondeau y el acceso a la ruta 34. También se complica circular por las autopistas a Santa Fe, a Buenos Aires y a Córdoba. Un relevamiento de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia arrojó que "la situación de Rosario es la más complicada en la región" con motivo del paro nacional. "En la ciudad de Santa Fe al momento no es tan problemática y sólo en el norte, a la altura de Reconquista, se complica un poco más", aseguró Ivana Marcos, quién además recomendó postergar cualquier salida a la ruta. Esta mañana en Santa Fe sólo se veían afectados los servicios bancarios, de recolección de residuos y salud.

Aunque en las primeras horas de la mañana el tránsito liviano podía circular por Circunvalación no se podían tomar bajadas o salidas y como no hay desvíos por corredores se complicaba transitar. Al comienzo, los camioneros sólo frenaban al tránsito pesado, pero no se descartaba un endurecimiento de la medida que frenara la circulación de autos particulares.

El puente Rosario-Victoria está cortado en ambas manos. También hay una interrupción desde la cero hora en la ruta nacional 11, en el kilómetro 432, a la altura de La Ribera.

“Está bloqueado el acceso a la autopista a Santa Fe y el acceso llamado San Lorenzo sur, en el kilómetro 19 de la autopista. En las autovías a Buenos Aires y Córdoba están bloqueados los accesos por el momento sólo para el transporte de carga, el tránsito liviano puede circular”, explicó Marcos.

Por último, la funcionaria manifestó que los conductores eviten salir a la ruta en la jornada de hoy. “Pedimos que posterguen cualquier tipo de viaje, va a ser una mañana complicada, los piquetes se van a ir sumando, porque hay programados más cortes a lo largo del día”, advirtió Marcos.

Además de los piquetes en accesos de la ciudad y en avenida Circunvalación habrá cortes en el centro. Mónica Alvarado, del Ente de Transporte de la Municipalidad, dijo que "desde temprano algunos colectivos desviaban en Córdoba y Circunvalación y en San Lorenzo y Dorrego" donde desde temprano se empezaban a sentir los cortes.

La medida de fuerza de este martes alterará la vida de los rosarinos. A los cortes se suma que no hay clases en las escuelas públicas y facultades de la UNR. Además, no habrá transporte de caudales, con lo cual no se cargarán los cajeros automáticos, y paran los empleados de estaciones de servicio. Tampoco hay recolección de residuos desde el lunes a la noche.

Desde las primeras horas de la mañana camioneros cortaban avenida Circunvalación a la altura de Oroño, Lagos, San Martín y Perón. En contacto con Radio 2, Miguel Luna, del sindicato de camioneros, manifestó que pese a la protesta "se deja circular por el piquete a autos particulares, transporte público y ambulancias pero no a camioneros y transporte de carga".

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), junto a algunos de los gremios que adhieren a la protesta, también bloquearán durante buena parte de la jornada los accesos a Rosario. Según señaló Eduardo del Monte, de la CCC, además de los piquetes en Circinvalación habrá en el centro de Rosario.

Y, por si fuera poco, habrá cortes también en la zona céntrica: frente a la Municipalidad, frente a la plaza San Martín, en Sarimiento y Urquiza, en Pellegrini y Entre Ríos y en Laprida y Rioja. Desde temprano ya había un corte en Córdoba y Corrientes y en San Lorenzo y Dorrego.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) no se suma al paro de la CGT Azopardo y la CTA de Micheli. El transporte será normal en Rosario. Llas líneas urbanas funcionan normalmente, pero se recomienda precaución a los usuarios de las líneas 103, 142 y 143 porque están trabajando con la mitad de la flota, ya que la punta de línea está en Villa Gobernador Gálvez y por los cortes no pudieron salir de esa localidad con lo cual la frecuencia se ve afectada.

En tanto, el transporte interurbano está de paro. No funcionan: la línea 35/9, la línea M y los expresos. Tampoco van a funcionar las cabinas de venta y carga de tarjetas sin contacto por la medida de fuerza. Los que deban consultar sobre puntos de ventas podrán hacerlo al: 08004440308.

agrega un comentario


Cómo afecta a los rosarinos el paro
Por Fuente: Rosario3 - Tuesday, Nov. 20, 2012 at 10:21 AM

Cómo afecta a los ro...
275200973144.jpg, image/jpeg, 744x288

08:20 | martes, 20 de noviembre de 2012

No hay clases en la UNR ni en escuelas públicas. Los bancos no tendrán actividad y no habrá recolección de residuos. El transporte urbano funciona pero algunas líneas se ven afectadas en su frecuencia

La adhesión en Rosario

En Rosario habrá una marcha desde la Plaza 25 de Mayo a Plaza San Martín donde se realizará el acto central a las 11. La adhesión de los gremios varía según la alineación con las centrales nacionales:

Transporte
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) no se suma al paro de la CGT Azopardo y la CTA de Micheli. El transporte será normal en Rosario. Las líneas urbanas funcionan normalmente, pero se recomienda precaución a los usuarios de las líneas 103, 142 y 143 porque están trabajando con la mitad de la flota, ya que la punta de línea está en Villa Gobernador Gálvez y por los cortes no pudieron salir de esa localidad con lo cual la frecuencia se ve afectada. En tanto, el transporte interurbano está de paro. No funcionan: la línea 35/9, la línea M y los expresos. Tampoco van a funcionar las cabinas de venta y carga de tarjetas sin contacto por la medida de fuerza. Los que deban consultar sobre puntos de ventas podrán hacerlo al: 08004440308.

Docentes Universitarios

Los profesionales de la UNR nucleados en Coad, van al paro del 20 N. Aunque evaluaban cómo reemplazar las fechas de éxamenes programadas para mañana anunciaron que este martes no habrá actividad en las facultades y en las escuelas secundarias dependientes de la universidad. Sin embargo, habrá actividad administrativa en todas las facultades, escuelas e institutos dependientes de la Universidad Nacional de Rosario. En el Politécnico no se suspenderá el exámen de ingreso 2013 de Matemática e Idioma Nacional programado para mañana.
La Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut) no se sumará al paro y la actividad será normal en la UTN.

ATE
Los empleados estatales de ATE también se suman. No funcionarán las dependencias públicas y habrá cortes en el microcentro, en los barrios y en los accesos a Rosario así como también estarán cortadas las vías de comunicación que conectan a la ciudad de San Lorenzo. Trabajadores y profesionales de la salud nucleados en Siprus se adhieren a la medida y trabajarán con guardias mínimas.

Amra
Los profesionales de la Salud nucleados en Amra se adhieren al paro tanto en hospitales nacionales, como provinciales y municipales de todo el país.

Bancarios
El gremio La Bancaria definió en una asamblea plegarse a la medida de fuerza nacional. Como la medida será sin asistencia a los lugares de trabajo, no habrá atención en bancos durante todo el día. Los empleados bancarios realizarán una marcha por el centro de la ciudad para hacer sentir sus reclamos. Aseguraron que los cajeros automáticos funcionarán sin dificultades durante la jornada. Tampoco habrá transporte de caudales.

Docentes privados
El gremio que agrupa a los maestros de escuelas privadas (Sadop) ratificó que los maestros que cumplen tareas en esos establecimientos no adherirán al paro de 20 de noviembre.

Amsafé
Amsafé Rosario definió sumarse a la protesta nacional. En la ciudad las escuelas públicas no dictarán clases, aunque sí lo harán las del resto de la provincia.

Municipales
Los empleados municipales tampoco se sumarán a la medida de las centrales opositoras. Por lo tanto, la actividad será normal en las reparticiones del municipio rosarino.

Sutep
Los trabajadores del cine nucleados en Sutep tampoco trabajarán este martes.

Recolectores
No habrá servicio de Recolección en la ciudad y realizarán piquetes y cortes de calle en arterias de Rosario, accesos a la ciudad, rutas y autopistas.

Adhieren Aceiteros y Dragado y Balizamiento. No habrá actividad portuaria y realizarán piquetes y cortes de calle en arterias de Rosario, accesos a la ciudad, rutas y autopistas. Soeme también adhiere. No habrá porteros en escuelas públicas.

No adhieren los gremios Obras Sanitarias (actividad normal en Aguas Santafesina SA), Smata (General Motors de Alvear y demás empresas automotrices, sin medidas), Sutracovi (peajes de rutas nacionales y provinciales) y la UOM.

Cruces en la previa

La medida de fuerza fue cuestionada este lunes por dirigentes del gobierno nacional. El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, sostuvo que el paro no responde a una cuestión estrictamente sindical. “Parece que a algunos dirigentes les interesa más la tapa de algún diario”, disparó.

El Jefe de Gabinete criticó la actitud de los organizadores de la protesta. “Buzzi amenazó con volver al desabastecimiento agroempresario del 2008, Micheli amenaza a los trabajadores que quieran ir normalmente a su trabajo y Moyano deja a miles de ciudadanos con la basura en la calle”, añadió el jefe de Gabinete.

“Más que un paro esto parece ser una maniobra de chantaje a toda la población con el único objetivo de posicionarse electoralmente”, concluyó Abal Medina.

El secretario general de la CTA disidente, Pablo Micheli, aseguró este lunes en una conferencia de prensa que “el paro no es en contra de nadie, sino en defensa de los trabajadores”.

“Vamos a cortar rutas y puentes todas las veces que sea necesario. Para nosotros es más importante comer que circular", señaló.

La conferencia de Micheli ratificando el paro fue hecha junto a dirigentes de la CTA opositora, de la CGT Azopardo y de la Federación Agraria. Los dirigentes criticaron a los gremios que no se plegaron a la medida de fuerza.

agrega un comentario


Los gremios y el paro del 20N
Por Fuente: Rosario3 - Tuesday, Nov. 20, 2012 at 10:22 AM

agrega un comentario