Micheli: "Hay que estar en la calle, es más importante comer que circular" : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Micheli: "Hay que estar en la calle, es más importante comer que circular"
Por Fuente: ACTA - Tuesday, Nov. 20, 2012 at 10:27 AM

Martes 20 de noviembre de 2012 | "No hacemos paro en contra de nadie sino en defensa propia, vamos a cortar todas las veces que sea necesario", dijo el titular de la CTA; apuntó a los metrodelegados que no adhieren y los llamó "carneros"

Micheli: "Hay q...
conferencia-cta-pablo-miceli-dyn_claima20121119_0149_17.jpg, image/jpeg, 400x225

El titular de la CTA Pablo Micheli, uno de los dirigentes gremiales que ha convocado al paro y la movilización del 20 de noviembre, convocó a todos los gremios a adherirse a la medida al manifestar que "hay que estar a la calle, movilizados, parando el país, porque es más importante comer que circular".

"No lo hacemos en contra de nadie sino en defensa propia, vamos a cortar los puentes todas la veces que sea necesario", señaló Micheli. El dirigente señaló que fueron la CTA y la CGT las que "resolvieron el paro" porque se sumaron "motivos suficientes", y convocó a sumarse a todos los sindicatos tras apuntar a quienes "le hacen la corte a la Presidenta".

"Nos movilizamos para que este Gobierno se saque la venda de los ojos y escuche nuestros pedidos y no se niegue a una realidad que la tenemos encima y que pagamos los trabajadores", reclamó Micheli.

"Lo que hacemos es construir unidad de acción con la CGT y con todos los que estén dispuestos a pelear por los reclamos enumerados. Barrionuevo ha resuelto sumarse a la medida que acordamos con la CGT", dijo sobre la inédita coincidencia de sectores gremiales históricamente opositores.

Del paro participarán además de la CTA de Micheli y de la CGT de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Barrionuevo, la Federación Agraria, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, entre otros sectores.
"Carneros"

En ese sentido, apuntó contra los gremios del subte que no se suman a la medida: "No me entra en la cabeza que puedan hacer 10 días de paros de subterráneo y después resulta que porque sus dirigentes son afines al Gobierno". Sólo el sector que responde a Claudio Dellecarbonara, de la línea B, se plegará a la huelga, aunque luego se agregó la línea A.

Y lanzó: "No se puede ser carnero, no se puede ir para atrás con un paro nacional. Esa actitud de hacerle la corte a la Presidenta, no creo que estén bien económicamente o conformes con el pago que tienen que hacer de Ganancias".
Los reclamos

Micheli enumeró algunos de los reclamos que motivan la medida de fuerza. En primero lugar, reclamó "que se vuelva a reunir el consejo del salario y un salario mínimo vital y móvil de 5.000 pesos". Las paritarias "se transformaron en un acuerdo del partido gobernante, terminaron aprobando salarios irrisorios, virtuales en un país donde la inflación anual supera el 25%", señaló el dirigente.

Además, pidió por los planes sociales y los jubilados: "Reclamamos que los planes sociales y las jubilaciones sean igual que el salario mínimo y terminar con la mentira que significa la movilidad jubilatoria, porque los jubilados ganan una miseria".

"Frente a este cuadro de situación y un gobierno que insiste en sostener una ley antiterrorista antidemocrática", agregó Micheli.
Los cortes

Micheli señaló que estará en un corte en Puente Pueyrredón y se refirió a la polémica que se abrió por la medida. "La CTA desde siempre hace movilizaciones y corta puentes cuando hace paros así que no sé por qué hay tanto alboroto", dijo.

"Hay que estar a la calle, movilizados, parando el país porque es más importante comer que circular", lanzó.

Al referirse a posibles medidas de Gendarmería, apunto contra el subsecretario de Seguridad, Sergio Berni y lo llamó "ex militar represor". "Vamos a hacer una movilización pacífica, no vamos a ir a confrontar con la Gendarmería, tiene que haber convivencia pacífica, mañana los matones deberían abstenerse", agregó.

El dirigente ratificó que se impedirá la llegada al microcentro porteño, donde luego se movilizará. "La CTA siempre ha cortado rutas y puentes en todos los paros que hace", y le envió un mensaje a Berni: "Que los gendarmes nos tengan respeto".

"El 10 de octubre dijimos que si no había respuesta a los reclamos, ni una sola contestación a los temas planteados, hacíamos un paro nacional para que no se mueve ni una sola pluma en el país", dijo Micheli en conferencia de prensa.

"La política gubernamental de recaudación es cobrarle más a los que menos tenemos y menos a los que más tienen", aseguró al justificar su pedido de $ 5.000 de salario mínimo, vital y móvil. Además, dijo que reclaman una jubilación mínima por el mismo monto y una compensación de fin de año para los jubilados y los trabajadores de $ 4.000.

"Empezamos un camino para el que gobierno se saque la venda de los ojos, y nos convoquen para resolver la situación en conjunto", agregó y solicitó que la Casa Rosada convoque a los sectores que protagonizarán la protesta.

El dirigente expresó que el paro “no es en contra de nadie”, sino en defensa de los trabajadores. “Queremos un salario mínimo vital y móvil de $5000”, exigió el dirigente en una conferencia de prensa en Constitución. “Hay salarios que no corresponden con la realidad y hay mucha diferencia entre el salario mínimo y el mayor”, siguió al criticar la escala salarial.

Además, reclamó porque las jubilaciones sean igual al salario mínimo y dijo que la política jubilatoria “ha fracasado” por la “miseria” que ganan los jubilados.

“Frente a todo el cuadro de situación, tenemos motivos sobrados y suficientes para parar”, expresó y le envió un duro mensaje a la Presidenta: “Que se saque los tapones de los oídos y que llame al diálogo”.

Fuente: Diario La Nación; http://www.lt10.com.ar; diario Clarín

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad