Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

San Vicente. No al desalojo del Barrio La Esperanza
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Nov. 20, 2012 at 10:38 AM

El pasado 14 de noviembre 2012 los jueces Sergio R. Almeida, Laura Ilasaga,Ricardo G. Skelagowski y Analia Correa Wagner libraron una orden de desalojo para las 320 familias del Barrio La Esperanza de la ciudad de Alejandro Korn. Los vecinos reclaman que se respeten sus derchos sobre todo el de tener una vivienda digna.-

COMUNICADO DE PRENSA


ORDEN DE DESALOJO

Los jueces piden desalojar a 320 familias del Barrio La Esperanza de la ciudad de Alejandro Korn, partido de San Vicente.

Los jueces de cámara de la sala N° 2 del juzgado de La Plata rechazaron recurso de apelación que plantea Inconstitucionalidad de este desalojo.

El pasado 14 de noviembre 2012 los jueces Sergio R. Almeida, Laura Ilasaga,Ricardo G. Skelagowski y Analia Correa Wagner libran orden de desalojo a 320 familias del Barrio.






NOSOTRXS NO USURPAMOS

Nosotros ocupamos estas tierras sin ejercer ningún tipo de violencia. No cortamos ni rompimos ningún alambre ni candado alguno, debido a la inexistencia de ellos. Estas tierras que comprenden 12 hectareas permanecían en absoluto abandono, sin iluminación, sin ningún mantenimiento de sus supuestos dueños, haciendo de esta zona un foco de peligro constante al ser las principales calles de transito obligatorio. Una verdadera boca de lobo para todos los ciudadanos de buena fe que concurrimos cotidianamente a nuestros trabajos, a las escuelas, a nuestros quehaceres cotidianos sufriendo permanentemente robos y hasta intentos de violación a nuestras mujeres e hijxs.

Lxs ocupantes de las tierras queremos pagar nuestros impuestos, construir nuestras viviendas y hacer de un baldío peligroso un barrio digno para todxs lxs vecinos. No somos delincuentes. Somos trabajadorxs con familias numerosas, trabajos con sueldo magro, irrisorios que no nos alcanza para llegar a mitad de mes y mucho menos para acceder a créditos bancarios y si ocupamos estas tierras es por falta de respuestas claras a nuestros derechos vulnerados (LA VIVIENDA DIGNA) y como dicen algunos políticos en sus campañas "donde hay una necesidad hay un derecho".

Agradecemos a todos los vecinos y a las organizaciones sociales que sin dudar se solidarizan con nosotros, al Frente Popular Dario Santillan (FPDS), al Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) a la agencia de noticias ANRED y a los chicos de la Facultad de Agronomia de La Plata.





VECINXS OCUPACION BARRIO LA ESPERANZA.




Contactos: ocupacionlaesperanza@yahoo.com.ar

Tel 01163214651(jose)

P.D.: Agradecemos su difusión.

agrega un comentario