Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Relevamiento de más de 150 Comunidades Indígenas
Por Fuente: El Comercial - Tuesday, Nov. 20, 2012 at 11:18 AM

De acuerdo a lo anticipado por el presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Daniel Ricardo Fernández, el plan de trabajo correspondiente al programa Nacional de Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas se extenderá alrededor de 18 meses y comprenderá a más de 150 comunidades de la provincia.

Relevamiento de más ...
originarios_1_.jpg, image/jpeg, 300x150

Explicó que se trabajará desde diferentes áreas técnicas: agrimensura, socioantropológica y legal, siempre con la participación indígena en toda las mesas de trabajo. Se conforman unidades provinciales en la que participaran los equipos técnicos del INAI y estamentos formoseños. El funcionario federal que junto a colaboradores estuvo avanzando sobre el particular con representantes de las diferentes etnias indígenas que habitan territorio formoseño, aludió a que “la labor esta centrada en lo establecido en la ley 26160.

Esta norma reconoce la posesión que actualmente se posee, y eso es bueno aclarar porque hay un mensaje en algunos lugares respecto a que ese reconocimiento alcanza lo ancestral, pero no es así”.

Insistió en marcar que “el relevamiento territorial respeta la posesión tradicional actual y publica, y eso es lo que se va abordar en Formosa”, donde anticipo trabajan en torno a acuerdos para la instrumentación del mismo. Expuso que en este relevamiento “tendrán participación los representantes indígenas, y el plan de trabajo abarcara alrededor de 18 meses y tomando a más de 150 comunidades de la provincia”. (AMPLIAREMOS)

agrega un comentario