Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Con las demandas populares al frente,unir a los trabajadores y el pueblo en lucha
Por PRML - Tuesday, Nov. 20, 2012 at 2:11 PM

El kirchnerismo dió varias muestras de recuperación política en el pasado no muy lejano. La más importante, tal vez, remontar la derrota electoral del 2009 y alcanzar el 54% de los votos emitidos en las presidenciales del 2011. Durante 2012, una combinación de obstinación y autocelebración confrontada a una indócil realidad social, parecen echar sombras sobre su futuro político.

Con las demandas pop...
sin_t_tulo.pngesrdoz.png, image/png, 765x279

El ‘cacerolazo’ del 8N unió en una masiva demostración los reclamos que hacen al gobierno nacional vastos sectores medios. En esta oportunidad, lo que perdió en espontaneidad -en relación a la de septiembre- lo ganó en número de asistentes. Las expresiones reaccionarias, otra vez, fueron minoritarias.
El gobierno de Cristina Kirchner, quizá como demostración del impacto sufrido, la desacreditó y ninguneó con insistencia. Desde el ‘enemigo Nº1” del kirchnerismo, Clarín, opinaron que “continúa resultando un enorme interrogante el destino político e institucional de las protestas callejeras y de ese desencanto social que no poseen todavía dueño” (11/11/12)
Aquí podríamos sacar una primera lección para la izquierda y las fuerzas populares: siguen siendo las correlaciones de fuerzas entre actores organizados, con contornos de clase definidos y dotados de programa los que definen el conflicto político y abren las posibilidades concretas de cambio. Y este conflicto se dirime primero en las calles, en las fábricas, en los territorios, en las escuelas y universidades, entre otros. Mucho antes que en las urnas seguro. Esta es la batalla principal a la que estamos llamados.
Mientras la inflación crece y se come los salarios; el impuesto a las ganancias (pese al anuncio de CFK de exceptuarlo para el medio aguinaldo de diciembre, y que se sentará a discutir la baja del mínimo no imponible) va camino a ser moneda de cambio de las paritarias del año entrante.
Los planes sociales siguen congelados en valor y cantidad. A los jubilados les escamotean 6.000 millones de pesos al recortarle 3% del último aumento. El kirchnerismo asociado a Macri acaba de aprobar una antiobrera ley de ARTs abaratando la vida del trabajador. La participación de los trabajadores en el PBI, en 2011, fue menor a la de 2001, bajando del 38,5% al 37.6%, mientras la tasa de las ganancias monopólicas superan cualquier valor obtenido durante la convertibilidad. Después de años de ‘neodesarrollismo’ kirchnerista, la economía parece un perro intentando morderse la cola y a la espera de una cosecha salvadora.
Sobre esta realidad llega la convocatoria al paro del 20 de noviembre, convocado por la CGT-Moyano y la CTA-Micheli. En tanto, la CGT de Caló y los ‘gordos’ se bajan los pantalones para nada y la CTA-Yaski deambula perdido por los alrededores de la Rosada.
La convocatoria incluye buena parte de los reclamos económicos principales de los trabajadores ocupados. En el marco de la unidad de acción debemos garantizarlo desde abajo y ponerlo activamente en práctica con cortes y piquetes.
En el camino de golpear juntos con sectores sindicales burocráticos contra las políticas de ajuste, precarización laboral y de chantaje asistencialista, abramos la lucha por definir un programa verdaderamente obrero y popular y, para ello, se impone la unidad del combativismo, la izquierda y los que luchan. Depende de nuestra voluntad y no de otra cosa que esta unidad se concrete.
Es posible construir, a pesar de las diferencias, un programa común de carácter popular y antiimperialista que avance sobre los monopolios, el capital financiero y contra la explotación obrera, en defensa del trabajo, los recursos naturales y el ambiente y por el bienestar popular. Vamos hacia un nuevo aniversario del 20 de diciembre de 2001. Que no sea sólo un ejercicio de memoria y acerque el camino de la rebelión.


10 puntos para una salida popular


A partir de las resoluciones del XI Congreso del Partido, producto del análisis de clase de la sociedad argentina, capitalista dependiente, las fuerzas motrices de la revolución y el camino estratégico insurreccional, destacamos las conclusiones programáticas de la etapa actual en:
1 . Congelamiento de los precios. Salario no menor al costo de la canasta familiar. 82% móvil para los jubilados. Paritarias libres sin piso y sin topes, con delegados elegidos por asambleas de base y con mandato revocable. No a las paritarias truchas por arriba donde acuerdan el gobierno, la patronal y la burocracia sindical. Sí a las paritarias arrancadas legítimamente de las asambleas, las ocupaciones y la lucha. Ningún impuesto a las ganancias sobre el salario del trabajador. Salario no inferior al mínimo para cada trabajador del plan Argentina Trabaja. Ningún desocupado sin trabajo o sin plan.
2. Ningún ajuste contra los trabajadores y el pueblo. Que el ajuste lo paguen los monopolios, multinacionales y banqueros con sus súper utilidades. Ni un peso para el Club de París, FMI, BM, BID o cualquier otro organismo internacional de crédito. Ni un peso para pagar la deuda externa, ningún manotazo a las reservas para pagarla. Los fondos del Banco Central y las reservas internacionales deben estar al servicio del bienestar popular y de la industrialización del país bajo control obrero, promover la pequeña y mediana industria, trabajo para todos y el incremento de los salarios.
3. Por la plena vigencia de una educación y salud públicas, estatales y gratuitas al servicio de las mayorías populares. Por la erradicación del analfabetismo. Aumento de los presupuestos de educación, salud y vivienda.
4. Nacionalización de la banca, el comercio exterior, los recursos como el petróleo, la minería y el agua; poniéndolos bajo control de los trabajadores y el pueblo, estableciendo la propiedad estatal de los mismos. Expropiación sin indemnización a los monopolios vaciadores de empresas y que respondan por las inversiones comprometidas y no realizadas. Si no pagan van presos. Igual para las grandes empresas que aumenten sus precios artificialmente.
5. Reforma tributaria que elimine el IVA y demás impuestos al consumo popular.
6. Por una política agropecuaria y pesquera planificada para garantizar la alimentación popular y el desarrollo productivo. Por un precio mínimo de sostén para los cosechas e insumos básicos y créditos a tasas reducidas para el pequeño y mediano productor. No hay Plan Agroalimentario de la mano de los monopolios o pooles de siembra. Confiscación de la gran propiedad terrateniente. Integración de los pueblos originarios con reconocimiento de sus legítimos derechos. Por un salario y condiciones de vida dignos para el peón rural.
7. Anulación de las condenas y procesamientos a más de 4000 luchadores populares. Basta de persecución a los que luchan. Legitimidad de la protesta popular. Basta de gatillo fácil y de toda forma de criminalización de la pobreza. Derogación inmediata de la nefasta Ley Antiterrorista. Cárcel a los genocidas y represores de ayer y de hoy, a sus mentores empresariales y a sus cómplices en los poderes del estado que promovieron, sancionaron y aplicaron leyes aberrantes e indultos.
8. Fuera el imperialismo inglés de nuestras Islas Malvinas. Solidaridad con los pueblos de Palestina, Afganistán, Irak y todos los pueblos y naciones del mundo que enfrentan al imperialismo en defensa de su independencia y su bienestar. Repudio al militarismo y amenazas yanqui-israelí contra Irán. Solidaridad con la lucha del pueblo griego como también con los trabajadores europeos que resisten el ajuste salvaje de sus burguesías. Por el derecho de los trabajadores y el pueblo a enfrentar a quienes los explotan y sojuzgan.
9. Por la plena democracia sindical, contra la intervención del Estado, la patronal y la burocracia ( la CGT y ambas CTA). Libre funcionamiento de las asambleas, cuerpos de delegados, comisiones internas y sindicatos antiburocráticas y combativos. Hacia una Coordinadora, Asamblea o Central del combativismo, la izquierda y los que luchan.
10. Por un Gobierno Provisional revolucionario surgido de la rebelión obrera y popular, asentado en las asambleas de trabajadores –ocupados y desocupados- y el pueblo, único capaz de llevar adelante este programa popular y antiimperialista.

PRML

PARTIDO REVOLUCIONARIO MARXISTA LENINISTA

http://www.prmlargentina.org

agrega un comentario


Organo de Prensa del PRML
Por PRML - Tuesday, Nov. 20, 2012 at 2:11 PM

Organo de Prensa del...
notransarlogo.png5xpzfk.png, image/png, 300x106

agrega un comentario


que delirio
Por KOKO - Wednesday, Nov. 21, 2012 at 12:20 AM

Cuanto más lejos de alcanzar el poder más delirantes las propuestas

agrega un comentario


si claro
Por triunvirato rojo - Wednesday, Nov. 21, 2012 at 12:48 AM

QUIEN NINGUNEA: Ustedes dicen que el Gobierno ninguneo el paro, pero al ser gobierno sabe en que consistio, lo ningunea por la tele y por abajo sabe que fue importante. PERO NINGUNEAR ES LO MAS CLAR EN LA IZQUIERDA
Cuando los SINDICATOS MOYANISTAS marchaban contra la oligarquia y a favor de Cristina USTEDES NO LOS NINGUNEABAN? esta bien que no usen remeras del Che pero no significan que merecian un NINGUNEAMIENTO POR PARTE DE LA IZQUIERDA
La DERECHA PRO- IMPERIALISTA NO EXISTE es una GILADA aqui tiene otro problemita, NINGUNEAR A LA DERECHA
EL PROGRAMA IMPRECISO DE LOS CACEROLEROS: NINGUNEAR AL FACISMO los condena a ser charlatanes de feria Y PEOR
AL NINGUNEAR A LA DERECHA, NINGUNEAN SU POLITICA MAS CLARA: LA DERECHA SON UNOS GILASTRUNES SIN IMPORTANCIA QUE TRABAJAN PARA NOSOTROS POR QUE SON UNOS PELOTUDOS SIN PERSPECTIVAS, SON BARBAROS QUE NO SABEN QUE HACER. sigan ninguneando, asi van muy bien.
Si CRISTINA NINGUNEA es porque sabe que si atiende todos los reclamos obreros y moviliza contra la OLIGARQUIA empieza la Revolucion y la Guerra Civil, claro que esto es mejor NINGUNEARLO ya que es mas comodo ser un trabajador social que un revolucionario. La DERECHA no NINGUNEA ESTA POSIBILIDAD y tiembla ente esto que ustedes NINGUNEAN.
Tampoco los Bancos y el Capital Financiero Ninguneo la Nacionalizacion de las Reservas del Banco Central para pagar la Deuda Externa, ya que El Capital Financiero no le Interesa que se pague la Deuda, Sino Usar la Deuda para SOMETER EL PAIS, ese es el rol del usurero, ACUSAMOS LA DEUDA DE USURERA Y NINGUNEAMOS EL ROL DEL USURERO ACASO?
Que NINGUNEAR al GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO NO NOS CALIENTA, pero sigan NINGUNEANDO la LUCHA CONTRA LA OLIGARQUIA que realizan ocasionalmente LOS NACIONALISTAS POPULARES con sus defectos QUE LOS OBREROS LOS VAN A TERMINAR NINGUNEANDO, COMO VIENE PASANDO DESDE HACE UN SIGLO
TRIUNVIRATO ROJO, TOMANDO LAS COSAS EN SERIO

agrega un comentario