Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Olla Popular okupa / viernes 30 de noviembre / 19 hs.
Por (reenvio) Olla Popular de Troilo y Corrientes - Wednesday, Nov. 21, 2012 at 4:47 AM

Imaginemos...

Olla Popular okupa /...
olla_popular.jpg, image/jpeg, 679x960

El planeta Tierra está devastado; ya quedan pocas tierras que puedan producir lo básico; miles de industrias otrora florecientes se encuentran en franca decadencia; millones de personas murieron en las guerras convencionales, en las de baja intensidad, por paramilitares, etc; campesinos e indígenas sufren hacinamiento en "reservas" que van camino a transformarse en cementerios; los pocos cardúmenes de peces que quedan en algunos rincones del gran mar lleno de basura, son buscados por los pobladores de los márgenes, siendo fuente de alimento y de brutales peleas; el poder pareciera que todavía lo tienen los grandes empresarios, que a la vez dominan, como siempre, a las fuerzas represivas, que siguen monopolizando el uso y abuso de las armas; el agua potable hay que pagarla fortunas o juntarla de las lluvias o de algunos pequeños glaciares.... un panorama tremendo, que sin embargo vimos venir, desde hace años, pero....

¿Qué hacemos?

Desde las huestes militantes, estuvimos machacando con la lucha de clases, mas cerca en el tiempo con la revolución sin la toma del poder... sin embargo, a pesar de lo mucho que se ha logrado en algunas cuestiones sindicales o salariales, el panorama sigue en franco deterioro.

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos tanto en las ciudades como en el campo o en las montañas, es la falta de tierras para producir o de casas para vivir. Porque, en general, son siempre los mismos los dueños de las tierras, de las casas, de las vidas.

En estos últimos tiempos se ha recuperado, aunque no ha tenido difusión, una gran potencia del pueblo trabajador, de esas personas que trabajan la tierra, arreglan los autos, construyen las casas, y se las arreglan para mantener a sus familias, con lo básico. Esta recuperada potencia es la que permitió a algunos grupos organizarse en algunas cuestiones y tomar espacios libres para construir sus viviendas. Son Okupas, término que para el gran pueblo ignorante y sumiso es sinónimo de delincuente. y también están quienes ocupan casas deshabitadas, muchas veces precarias, techos destruidos, puertas y ventanas rotas, sin gas, sin luz, sin agua, pero, como la necesidad es la madre de la creación (dicen en la India) van consiguiendo esos servicios, y se instalan, y viven, y trabajan, y envían a los chicos a las escuelas, para que en algún momento sean personas de bien, y trabajen, y puedan elegir a sus gobernantes, y la rueda siga y siga.... algo nos hace ruido, ¿verdad?

¿Podremos, entre todos y todas, ser capaces de mantener las ocupaciones, resistiendo los embates del capital, disfrazado con leyes que siempre benefician a los mismos, y organizarnos de tal manera que ya no dependamos de ningún plan de mierda, ni del tan enaltecido "trabajo digno" (que es algo así como esclavitud feliz, un oximoron al que nos vienen acostumbrando para someternos)?

Ser Okupas es el camino para muchos y muchas, aunque todavía no sea imaginable para todos y todas; y hoy, son pocos y pocas quienes ponen el cuerpo en estos territorios o en estas casas.

En esta Olla Okupa, el viernes 30 de noviembre, trataremos de desenredar tanto nudo capitalista y patriarcal, y de sembrar semillas revolucionarias, que en estos tiempos darán su fruto muy velozmente. Nos estaremos juntando a las 19 y algo, para comenzar a armar la Esquina Autónoma de Buenos Aires, con sus puestos de Productos Autogestivos, su Gratiferia Popular (cada vez más popular!!!), sus Videos Proactivos, y el Mejor Guiso de la Región (el último del año, en diciembre habrá cena fría). Contaremos con el gran sonido y las manos del compañero Koby, un groso!!. Además, invitados/as especiales de algunas Tomas y Okupaciones cercanas, y la participación del grupo de skapunckrock Kráneo Negro, y del único grupo de Rock Bizarro, que realizó su primer recital en la Olla: Aterrizaje Pomarola (vení a verlos, no hay nada igual). Y por supuesto, mucho, muchísimo más, que no se puede contar....

Nos encontramos, abrazos!!!

agrega un comentario