Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Juntan firmas para evitar el entubamiento del arroyo Garín
Por Fuente: Escobar News - Wednesday, Nov. 21, 2012 at 2:39 PM

Ambientalistas y amigos del arroyo está elaborando un proyecto alternativo al del Gobierno de la provincia que pretender su soterramiento.

Juntan firmas para e...
cuidemos-el-arroyo-garin.jpg, image/jpeg, 320x240

Desde principios de este año, vecinos autoconvocados comenzaron a llevar adelante una serie de actividades tendientes a la recuperación del arroyo Garín y recuperarlo para el disfrute de la comunidad con la creación de espacios verdes y campañas informativas, entre otras.

A estas actividades, se sumaron diferentes asociaciones ambientalistas, entre ellas, Los Talares, que preside Korine Schultz, quien puso en alerta a toda la comunidad sobre el riesgo de que ese curso de agua sea entubado.

Según la ambientalista, hace algunas semanas atrás, un ingeniero hidráulico del Gobierno de la provincia de Buenos Aires le dijo en una charla informal que el arroyo Garin está próximo a ser entubado, y lo único que se podía hacer para tratar de impedirlo era elevar un proyecto alternativo al del Gobierno provincial que disponga, básicamente, el no entubamiento del Arroyo Garin.

Pero para fortalecerlo, se deben sumar firmas a ese proyecto. Miles de firmas.

En ese orden de ideas, los ambientalistas y vecinos autoconvocados por el arroyo Garín llevaron adelante una jornada el pasado sábado en Ingeniero Maschwitz en la que además de informar a los vecinos sobre beneficios que trae aparejado un arroyo vivo, se juntaron firmas para apoyar el petitorio que rechaza el entubamiento del arroyo.

Schultz dialogó con escobarnews.com y sostuvo que el proyecto que impulsan tiene tres ejes fundamentales: el primero, de orden ecológico para que el arroyo pueda seguir cumpliendo su ambiental que es sostener el ecosistema que en él se desarrollar; El segundo eje, que plantea volver a establecer una relación entre la comunidad y el arroyo, como ocurría antiguamente; Y el último eje, basado en la posibilidad de plasmar este trabajo en otros arroyos del municipio, como por ejemplo el Arroyo Escobar.

Por lo pronto, la comunidad de Ingeniero Maschwitz está en alerta para cuidar al arroyo de la mano del hombre.

agrega un comentario