Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización ante la emergencia urbana, ambiental y patrimonial de la ciudad y el Gran B.A
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Nov. 21, 2012 at 5:24 PM

La Red Nacional de Acción Ecologista y ATE Vías Navegables (trabajadores de Isla Demarchi) convocan para este miércoles 21 de noviembre, a las 18, en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña (Perú 160). Aseguran que este es uno de los períodos más duros de la historia reciente de la Ciudad de Buenos Aires, sólo comparable con lo sucedido en épocas de la década del `90, en el que el oficialismo porteño se encuentra liquidando todo lo público a su alrededor, y en el que la principal fuerza “opositora”, es decir el kirchnerismo, es hoy su principal y efectivísimo aliado.

Reproducimos parte de la convocatoria realizada por las organizaciones: “El tipo de sesión legislativa del 1 de noviembre pasado -donde se llevaron puestas casi 130 has de tierra pública (5 playas ferroviarias más un sector de Parque Roca) y se creó el Distrito de las Artes en La Boca- es muy probable que se vuelva a repetir el 22 de noviembre, donde va a estar en juego el proyecto IRSA para la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors (barrio de lujo de 70 has con torres de 160 m de altura que ocuparía el canal de la Reserva Ecológica Costanera Sur) y otro para la liquidación de las tierras públicas de Lugano / Soldati / Villa Riachuelo, llamado “Plan Maestro Comuna 8”. El Autódromo, el Parque de la Ciudad, el Parque Roca, el Parque de las Victorias y otros espacios verdes, dejaran de tener los usos actuales: en parte con concesiones a privados por 30 años y en parte enajenados, para construir sobre ellos. En total, unas 350 has aproximadamente.
Completa el cuadro, el proyecto de ley ingresado el viernes 16 para urbanizar Isla Demarchi (Polo Audiovisual y emprendimientos varios) -donde ya están pretendiendo desalojar a los trabajadores- y la reiterada desatención de la problemática habitacional de los vecinos del Barrio Rodrigo Bueno”.

agrega un comentario