Documento leído en la 6ta Marcha de la Gorra : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Documento leído en la 6ta Marcha de la Gorra
Por fb Marcha de la Gorra - Wednesday, Nov. 21, 2012 at 7:02 PM

Documento leído en la 6ta Marcha de la Gorra

 

A lo largo del proceso de lucha y trabajo, que implica organizar y llevar adelante una de las movilizaciones que logra nuclear muchos jóvenes organizados, nos encontramos aquí una vez más denunciando públicamente el mal accionar del Estado provincial, de la mano de las actuales políticas públicas de seguridad y leyes como el Código de Faltas, con la complicidad del poder judicial y el abuso que se ejerce por parte de la institución policial en las calles de la Provincia de Córdoba, a los jóvenes que pertenecemos a una cultura, que esta siendo castigada por sus diversos códigos y formas de identidad planteando así la desconfianza y las malas intensiones a través de estereotipos.

 

En sintonía a esta situación y viendo que estamos en tiempos muy difíciles de lograr el consenso, luego de las discusiones y de poner sobre la mesa todas las diferencias a la hora de pensar el ¿cómo? ¿con quiénes? y ¿por qué? estamos luchando y organizándonos encontramos las formas de construir colectivamente unidos en una apuesta al cambio y a la transformación social desde un lugar totalmente legitimo.

Nuestros espacios son múltiples y tenemos la suficiente formación para encarar y buscar soluciones a situaciones gravísimas como lo son las 73000 detenciones arbitrarias llevadas a cabo durante el 2011, acompañado de los maltratos, torturas en los lugares de encierro y las desapariciones, teniendo que ser este el trabajo de la justicia que solo se mueve y investiga solo si hay dinero o existen otros intereses.

Nuestras metas no son tapar los huecos que deja el Estado en situaciones como estas.

Nuestras metas responden a las ideas y necesidades que surgen de nuestro trabajo como movimientos sociales, buscando la organización y formación de nuestros pares en un contexto político que viene teniendo nuestra provincia desde ya hace mas de 15 años, donde hemos sido y somos azotados por una forma de gobernar macabra que aísla a los mas humildes de sus lugares de pertenencia persiguiendo a los y las jóvenes, tanto como a las trabajadoras sexuales y los luchadores que sufren el acoso del Estado de mano de la policía de manera alevosa y sin control.

La urgencia de esta situación nos pone en un lugar de acción y trabajo, movilizados por ideales tanto humanos como políticos, nos paramos en la exigencia y critica a las formas de llevar las riendas de todas las instituciones que deben garantizar la total protección de nuestros derechos es necesario que se le de importancia a nuestras denuncias y protestas dándonos total participación en tales.

Por esto entendemos a la seguridad social, no como la necesidad de la presencia de agentes en cada esquina o de altos operativos en las entradas y salidas de los barrios y accesos al casco céntrico, sino como la erradicación de la pobreza y el hambre, la total garantía de nuestra educación y la plena vigencia de todos los derechos humanos.

A pesar de esto se insiste en poner en la mira el control de nuestros jóvenes se apela a un Código de Faltas que esconde un modelo de represión sistemático planeado por los genocidas en épocas de dictadura cívico/militar con la finalidad de perseguir, secuestrar, y desaparecer a nuestros compañeros hoy utilizado en plena democracia por nuestros gobernantes para sembrar el miedo y la discriminación a quienes lo estamos sufriendo en la cotidianidad, mientras que en los distintos ámbitos donde se deberían discutir y reformar las leyes para la mejora de nuestra calidad de vida se incrementa, se acentúa la mano dura y la represión a través de la ley de trata como la de narcotráfico y modificación del actual Código de Faltas, acentuando siempre la persecución de los jóvenes, trabajadores y trabajadoras, mientras que todos los grandes narcos y proxenetas siguen armando sus negocios y redes de tráfico en donde también están totalmente involucrados todos los poderes del estado junto a la institución de la policía.

Entonces si lo que se busca es acabar con los hechos de violencia y conseguir justicia a raja tabla ¿Por qué siguen sin esclarecimiento la muerte de Brian Palomeque, David Moreno, Jean Duran, Maxi Acosta, Juan Medina? junto a muchos otros jóvenes que han sido asesinados por la policía. Jóvenes que para la justicia y los medios son desconocidos o solo pequeñas cifras, mientras que para cada una de las organizaciones y familiares acá presentes son motivos de lucha he indignación por tanta impunidad.

Además este año nos encontramos con un hecho macabro, como es la desaparición de Facundo Rivera Alegre, el pasado 19 de febrero a la salida de un popular baile de esta ciudad. Facundo sigue sin aparecer y este indignante hecho involucra directamente a la policía de la Provincia y a los altos empresarios de la noche cordobesa con la complicidad del gobernador José Manuel de la Sota y sus aliados en la mano dura, el Ministro de Seguridad Alejo Paredes junto a los jefes de la policía de la Provincia de Córdoba y aunque los medios insisten en ensuciar el nombre de un joven que era trabajador, músico, hijo y padre de familia, todas las organizaciones y familiares acá presentes reivindicamos su nombre y honor exigiendo su inmediata aparición con vida.

Hace nueve meses que el Facu no aparece y se pretende invisibilizar y tapar. Hemos aprendido que el olvido no es buen amigo de la justicia y la verdad es por ello, para nosotros es un gran honor compartir nuestras discusiones con Viviana Alegre, mamá de Facundo, quien no descansa ni se rinde, ha golpeado todas las puertas exigiendo ayuda y que se profundicen las investigaciones en el caso de su hijo. La Vivi, como todos les decimos, es una mujer de fierro y una mamá de esas que no descansan hasta conseguir justicia, como los son nuestras madres. Seguiremos acompañando y construyendo estrategias para que el Facu aparezca y para que no haya más desaparecidos en nuestra sociedad.

 El hecho de saber que sigue existiendo un aparato preparado para la persecución, secuestro y desaparición de personas nos pone alertas. Ya hemos dicho nunca más, hoy ese nunca más se esta borroneando, se nos condena por pertenecer a una cultura, por tener una forma de vida distinta, con realidades realmente diversas y aunque el objetivo de muchos personajes que manipulan la política es enmudecernos, controlarnos, acosarnos con sus formas, encontramos en el otro ese plus de energía, de esperanza para seguir luchando. Le devolvemos la vida a quienes sufren y se sienten sin mas fuerzas para seguir creciendo, creemos en nuestras virtudes en nuestras capacidades como jóvenes y nos paramos en el lugar de los protagonistas de esta historia. Somos el presente que resiste ante el miedo y la humillación que se nos quiere imponer en muchos lugares que hoy ocupamos como actores políticos activos y críticos a quienes hablan por y de nosotros sin dejar crecer o escuchar nuestra voz, que no es solo eso si no también son miles de acciones que realizamos día a día porque estamos convencidos que la lucha y resistencia se debe hacer en lo cotidiano para cambiar lo que nos oprime y violenta. Debemos de revisarnos, replantearnos las formas en que nosotros también repetimos esos hechos con nuestros pares, es por ello que desde hace ya seis años marchamos con alegría, con todos los colores, con la diversidad que tenemos los jóvenes encontramos en este acto la mejor forma de resistir de ser el pueblo.

Por ello decimos:

Basta de denigrarnos, ignorarnos Basta de violencia, Basta de demagogia hacia nuestros compañeros y compañeras somos actores sociales y políticos exigimos respeto hacia nuestros espacios e ideales, vivimos en democracia y tenemos la libertad de elegir las ideologías y las formas de construir nuestras redes que son las que le dan sentido y pertenencia a nuestros grandes discursos y planteos.

Marchamos:

Por la derogación del código de faltas

Por seguridad social para todos y todas

Por el reconocimiento del trabajo sexual

Para que no haya más víctimas de gatillo fácil y abuso policial

Por el esclarecimiento de la muerte de Brian Palomeque

 

Festejamos:

El consenso logrado para encarar la organización de esta marcha

Festejamos encontrarnos en un espacio público

Festejamos la lucha que año tras año activamos

Festejamos la alegría del encuentro

Festejamos que como jóvenes estamos siendo protagonistas de esta historia, nuestra historia

 

¡¡¡APARICIÓN CON VIDA DE FACUNDO RIVERA ALEGRE YA!!!!!

 

Foto: http://fb.com/nati.mondelo

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad