Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La "Colo",compañera de Quebracho, absuelta
Por MPR Quebracho - Wednesday, Nov. 21, 2012 at 7:07 PM
quebracho@quebracho.org.ar

REPUDIAMOS ESTE NUEVO INTENTO DE AVANCE REPRESIVO SOBRE NUESTROS COMPAÑEROS REPUDIAMOS ESTE JUICIO, QUE NO TUVO PIES NI CABEZA, MÁS QUE EL CLARO OBJETIVO DE CONDENAR OTRO MILITANTE DE QUEBRACHO

La "Colo",...
juicio_a_colo.jpg, image/jpeg, 343x243

Luego de las 3 jornadas que duró el burdo juicio contra Fernanda Pereyra, reconocida abogada de presos políticos y militante del MPR Quebracho, llevado adelante por la Justicia porteña, ganamos la pulseada y la compañera fue absuelta. Como siempre, allí estuvimos en la calle y en los tribunales, bancando.
La “justicia” aseguraba que la compañera era acusada por la obstrucción de la vía pública. Pero todo el tiempo se estaba juzgando si la compañera había organizado la actividad que generó el corte de calle condenarla (un acto público político por el aniversario de la muerte de Mario Roberto Santucho, 19 de julio de 2011, en las esquinas de Corrientes y Callao, CABA), y si era militante de Quebracho. Por eso trataban de condenarla.
La parte acusadora presentó una decena de testigos: todos agentes policiales, de la Federal y de la Metropolitana. Todos ellos, en coro ensayado, hablaron de que dicho acto político en homenaje a Santucho era un acto organizado por Quebracho, que sólo Quebracho había participado, que sólo Quebracho había hablado desde el escenario, que sólo la “Colo” podía ser identificada, y que ella era la responsable de toda aquella gente movilizada. Un ex comisario testigo, dijo ver en un video que se le mostró, donde aparecían decenas de diferentes organizaciones, "que la única bandera que hay es la de Quebracho", que “Quebracho marcha con distintas banderas, con distintos nombres y de distintos colores”. Todos los policías que vieron los videos de aquel acto (incluido un perito en criminalística) sólo dijeron que veían a Quebracho y a la “Colo”.
El fiscal durante todo el proceso y en el alegato de hora y media, intentó demostrar que Fernanda Pereyra tenía un rol determinado en el acto, que tenía un rol determinado en Quebracho, y que Quebracho era, según las palabras del fiscal, una “organización oscura”, razón por la cual “no se sabía quiénes eran sus dirigentes”. Asimismo nos tachó de “un estado paralelo al estado y que no cumplíamos las reglas”.
La jueza declaró que no pudo demostrar nada con certeza. Pero se tomó el trabajo de decirle a nuestra compañera a quien se buscaba condenar, que ella como abogada debería saber que allí se estaba cometiendo un delito (corte de calle) y que como abogada, sabiéndolo, debería haber hecho algo para evitar que el delito se cometa.
Por esta causa se desplegó durante 3 días un gran operativo policial, se puso en movimiento durante 3 días el aparato burocrático y desfilaron decenas de testigos (salvo los de la defensa, todos agentes policiales).
El fiscal acusador insistió en su objetivo, al punto de hacer traer un testigo (también policía) desde una provincia en el norte argentino solo para preguntarle qué había visto aquel día.
Esta es la “justicia” que persigue militantes populares mientras deja impunes a saqueadores, violadores, desfalcadores, genocidas y corruptos.
Evidentemente, se trata de una continuidad en la persecución contra nuestra organización, al mismo momento que tenemos dos de nuestros principales dirigentes con riesgo cierto de ir a prisión, luego de la ratificación de las condenas por el escrache a Sobisch (Fernando Esteche condenado a 3 y 8 años, “Boli” Lescano, a 3 años y 6 meses).
Pero les ganamos esta pulseada. Querían condenar a una abogada por su participación política. Ese es otro elemento destacable. Pero no pudieron.
REPUDIAMOS ESTE NUEVO INTENTO DE AVANCE REPRESIVO SOBRE NUESTROS COMPAÑEROS
REPUDIAMOS ESTE JUICIO QUE NO TIENE PIES NI CABEZA, MÁS QUE EL CLARO OBJETIVO DE CONDENAR OTRO MILITANTE DE QUEBRACHO

Visitar nuestro sitio
http://www.quebracho.org.ar

agrega un comentario