Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

20N: Se paralizó el país
Por Movimiento Diecinueve de Julio - Wednesday, Nov. 21, 2012 at 10:24 PM

El paro nacional de este 20 de noviembre fue un éxito. Centenares de cortes, movilizaciones, bloqueo de vías férreas y acciones callejeras pusieron sobre la mesa las reivindicaciones principales y urgentes de la clase trabajadora.

20N: Se paralizó el ...
20n.jpg, image/jpeg, 799x536

ATE, camioneros, aeronáuticos, judiciales, UATRE, Fesprosa, trabajadores del subte (línea A y B), señaleros y otros tantos gremios y comisiones internas de diferentes ramas de la producción encabezaron los reclamos por aumento del mínimo salarial, por la derogación del impuesto al salario, por la universalización de las asignaciones familiares sin tope y por el 82% móvil para los jubilados, entre otros puntos.

El M-19 participó activamente de la jornada generando diferentes actividades relámpago en las primeras horas de la mañana. Entre ellas se destacan algunas realizadas en puntos neurálgicos de la Capital Federal, para aportar activamente a la paralización del país bloqueando la circulación.

Hay un camino a profundizar. Hay una opción para el pueblo.
El camino es la Rebelión Popular, la opción es la Protesta.

Prensa Movimiento Diecinueve de Julio
M-19

agrega un comentario


HIPOCRESIA ANTILABORAL
Por clase marginal - Thursday, Nov. 22, 2012 at 11:31 AM

y? que cambio? una politica por otra?

agrega un comentario


Pará la maquina
Por Uno - Friday, Nov. 23, 2012 at 6:58 PM

Todavía no cambió nada, faltan muchos paros como este para que Cristinita se digne a escuchar y solucionar un reclamo de los trabajadores.
Pero es bueno que se empiece de una vez, hasta ahora no había ocurrido algo de esta magnitud. Esperemos que, si el gobierno no escucha (que es lo que parece al escuchar lo que dijo la presi el mismo día del paro) entonces habrá que profundizar la protesta, y ahí si como dijo Sobrero mandarle un paro de 36 horas para que aflojen y escuchen a los trabajadores.
Todo lo que han conseguido los trabajadores ha sido en base a lucha, así que esta no sería la primera vez. Por ahora queda esperar y seguir en la lucha.

agrega un comentario


por que paré
Por conteston - Friday, Nov. 23, 2012 at 8:01 PM

yo paré y como era paro activo me movilicé; en ningún momento se me cruzo hacer todo esto para que la "presi me escuche".
Como tengo una concepción clasista, se como viene la mano con esto de la correlación de fuerzas, y cualquier acción que hago trato de enmarcarla en favorecer la balanza hacia mi clase, y no en favor de una u otra fracción de la clase dominante, así que la verdad las características de uno u otro personaje me parecen totalmente irrelevantes, así como me parece perjudicial desestabilizar si no se va a ganar nada con ello.

agrega un comentario


adhiero
Por MMV - Friday, Nov. 23, 2012 at 9:05 PM

El glorioso Movimiento Moreno Vive adhiere a conteston...

agrega un comentario


na
Por urrubizo - Monday, Dec. 03, 2012 at 3:51 PM

los soheros y la burguesia media que es parte la izquierda...

agrega un comentario