Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

1º Encuentro Nacional de Colectivos de Varones
Por Colectivo de varones antipatriarcales - Wednesday, Nov. 21, 2012 at 11:24 PM

“Deconstruyendo nuestras Masculinidades. Luchando contra el Patriarcado”.

Tenemos la enorme alegría de compartir con todas y todos, la realización del 1er. Encuentro Nacional de Colectivos de Varones (ENCV) en Haedo, los días 24, 25 y 26 de noviembre.

Los grupos de varones “Meando fuera del tarro” de Haedo y el "Colectivo de Varones Antipatriarcales" (CABA y La Plata) nos venimos organizando ya hace varios años en torno a la autocrítica de nuestras masculinidades y privilegios en una sociedad machista. Es asì que otros grupos de varones se fueron autoconvocando alrededor de estas mismas inquietudes. Por eso la necesidad de encontrarnos para compartir estas experiencias.

En este primer encuentro la idea es socializar las distintas experiencias para problematizar nuestros modos de ser varón, encontrarnos con otros varones de distintas provincias que están en este camino de luchar contra las opresiones y privilegios que el Patriarcado nos ha destinado por el solo hecho de ser varones.

Durante el ENCV se atravesaran ejes como Aborto, Explotación Sexual, Micromachismos, Homofobia y otras violencias hacia las mujeres. Cómo asì tambièn el trabajo corporal (algo que nos fueron negando), alimentación, etc.

Este encuentro será de carácter nacional donde participaremos varones de las provincias de Córdoba, San Luis, Santa Fé, Mendoza, La Pampa, Neuquén y Buenos Aires. Se realizará los días 24,25 y 26 de Noviembre desde las 9 hs. en El Transformador, Caseros 200 Esquina Lavallol, Haedo, Provincia de Buenos Aires.

Tenemos muchas expectativas y queremos que la sociedad sepa que hay varones que venimos problematizándonos nuestro lugar en esta sociedad basada en la superioridad de un género por sobre el otro.

Agradecemos su difusión.





Contactos:

cristianprietocarrasco@gmail.com

alejandroaymu@gmail.com

--
¡Ni Machos, NI Fachos!
http://www.colectivovaronesantipatriarcales.blogspot.com

agrega un comentario