Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Diálogo con Renán Vega Cantor
Por Gacetilla de Prensa - Thursday, Nov. 22, 2012 at 12:42 AM

EL JUEVES 22 a las 19 hs EN LA TOMA (Tucumán 1349- Rosario)

Diálogo con Renán Ve...
renan_vega_cantor.jpg, image/jpeg, 595x842

COLOMBIA: NEOLIBERALISMO y VIOLENCIA

Diálogo con RENAN VEGA CANTOR

“En Colombia, el ideal y la realidad de una academia independiente está siendo atacada. Las Universidades se enfrentan a la intervención militar y paramilitar; tanto académicos como estudiantes han sido asesinados y amedrentados.”

Así comienza la carta que han firmado miles de intelectuales, artistas y activistas sociales de todo el mundo en solidaridad con RENÁN VEGA CANTOR, intelectual y docente universitario Colombiano amenazado de muerte que ha debido exiliarse de su país.

Los ataques y campaña de difamación siguieron a las luchas y movilizaciones de profesores y estudiantes que se enfrentan contra la privatización de la universidad pública, y luego de haber constituido la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU) en la Universidad Pedagógica Nacional.

Desde el mes de mayo muchas voces expresan el reconocimiento por la valiosa contribución del profesor Renán Vega Cantor a las ciencias sociales e históricas, respaldando su excelencia académica y su pensamiento crítico, que lo ha hecho merecedor del prestigioso Premio Libertador (“Nobel Latinoamericano”), como así también su compromiso poniendo ese conocimiento al servicio de los oprimidos, llevándolo a las aulas y a los barrios populares.

Como parte de la campaña de solidaridad y para difundir la situación que se viven en este país de Latinoamérica, RENÁN VEGA CANTOR estará en Rosario exponiendo y dialogando sobre COLOMBIA: NEOLIBERALISMO y VIOLENCIA.



JUEVES 22 DE NOVIEMBRE 19 Hs.

CENTRO CULTURAL DE LA TOMA

TUCUMÁN 1349



INVITAN:

Centro Cultural de La Toma

C.T.A. Rosario

FPDS (Frente Popular Darío Santillán)

Socialismo Libertario

COMPA (Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina)

Foro Espartaco

Autodeterminación y Libertad

agrega un comentario