Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Vamos por el Plan de Lucha con coordinadoras, asambleas y piquetes...
Por CS - Thursday, Nov. 22, 2012 at 2:00 AM

Miércoles, 21 de noviembre de 2012 | Vamos por el plan de lucha para derrotar a Cristina

Vamos por el Plan de...
img_1886.jpg, image/jpeg, 1600x1200

El 20N resultó un parazo histórico porque, más allá de la capacidad de convocatoria de los gremios encuadrados en la CGT y el CTA opositores, fue tomado en sus manos por millones de trabajadores que no están encuadrados en ninguno de los sindicatos que conducen Moyano, Micheli y compañía, la mayoría precarizados o en negro, que son los que sufren las peores consecuencias del ajuste.

Los cientos de piquetes que organizaron los camioneros, la izquierda y distintos sectores combativos radicalizaron la medida, cuyo carácter no intimidó a la mayoría de la clase media, que después de protagonizar dos multitudinarios cacerolazos, se sumó a la huelga nacional faltando al trabajo o cerrando sus pequeños comercios.

Semejante protesta tampoco “sensibilizó” a Cristina, que salió con los tapones de punta a atacar a la huelga y a sus dirigentes, prometiendo la intensificación y profundización del ajuste que le ordenan los verdaderos dueños del país: los monopolios y los bancos imperialistas, que para salir de la crisis necesitan darle una nueva vuelta de tuerca a la explotación obrera y al saqueo de los recursos.

No habrá ninguna manera de terminar con el impuesto a las ganancias para los trabajadores, aumentar los sueldos o defender los puestos de trabajo sin derrotar al gobierno. La única manera de hacerlo es continuando el camino del Paro Activo, que fue tomado en sus manos por millones que lo hicieron efectivo y contundente. Ahora las bases tienen que seguir ese rumbo imponiendo asambleas y plenarios de delegados para votar un Plan de Lucha.

Para esto hay que poner en marcha coordinadoras, como la que organizó la dirección del nuevo sindicato de la construcción, el SITRAIC, (integrada, entre otros, por compañeros de nuestro partido) y ATE sur, para hacer el Paro Activo Regional, convenciendo a miles de trabajadores de la necesidad de parar e instalando un piquete muy importante en el centro de Lomas de Zamora .

Las coordinadoras tienen que ponerse al frente de la exigencia del Plan de Lucha, impulsando la decisión de las bases. Pero también levantando un programa y una dirección alternativa a la de la burocracia de la CGT y el CTA, porque de no pasarlos por encima no se podrá ir hasta el final, derrotando al gobierno y abriendo la posibilidad de construir una salida obrera y popular consecuente.

¡Viva el Paro Nacional Activo! ¡Vamos por el Plan de Lucha! ¡Asambleas, Plenarios de Delegados, Coordinadoras y Piquetes para seguir peleando y acabar con el Plan de Ajuste de Cristina!

agrega un comentario