Por presión de los vecinos, el municipio de Malvinas debe expedirse : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por presión de los vecinos, el municipio de Malvinas debe expedirse
Por ECOS CORDOBA - Thursday, Nov. 22, 2012 at 11:02 AM

Luego de numerosas demoras por parte del Municipio, una “pueblada” garantizó que el Concejo Deliberante sesionara y recibieran el proyecto de ordenanza que limita la instalación de Monsanto.

Matías Marizza, integrante de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, explicó que finalmente pudieron presentar la propuesta, después de numerosos rechazos políticos y administrativos por parte del Municipio de Malvinas Argentinas.

“Ayer hemos vuelto a presentarnos frente al Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas para presentar nuevamente el proyecto de ordenanza para crear zonas de resguardo ambiental en Malvinas (…) Nos presentamos a las 19 horas, que es el horario en el que sesionan todos los martes, pero hasta las 19:30 no apareció nadie. Recién media hora más tarde, aparecieron dos concejales avisando que no iban a sesionar”, relató el integrante de la asamblea.

Marizza explicó que era la tercera vez que íban y que no sesionaban, y que habían sido invitados a la sesión por el concejal Ferrero ya que hacía dos semanas que venían sin sesionar aduciendo que “no tienen proyectos para tratar”.

Por esta razón, los vecinos les exigieron explicaciones a los concejales sobre qué había pasado y por qué no sesionaban.

Prosiguiendo con la descripción de la situación, señaló: “Se encerraron en una habitación. Después se quisieron ir por la puerta trasera de la Municipalidad, y los vecinos no los dejamos salir hasta que nos dieran una respuesta”.

Finalmente, la decisión de bloquear la salida logró que se hicieran presente otros concejales, los suficientes para dar cuorum, poder sesionar, y así presentar el Proyecto de Ordenanza por iniciativa popular para la creación de una Zona de Resguardo Ambiental y someter a Consulta Popular la instalación de la planta de Monsanto.

Vecinos bloquearon la salida con sus camionetas.

Vecinos bloquearon la salida con sus camionetas.

“Pudimos participar de la sesión y hemos logrado que la semana que viene traten el proyecto de ordenanza por la iniciativa popular que presentamos nosotros, para poder ver la posibilidad de una creación de zona de resguardo”, afirmó Marizza.

El proyecto de ordenanza de los vecinos fue presentado originalmente el 13 de septiembre. Posterior a eso, en octubre fue rechazado sin aviso, por una cuestión de forma, y sin tratamiento en el Concejo.

“Cuando nosotros nos notificamos de esto, completamos lo que nos faltaba y lo volvimos a presentar, pero no quisieron recibirlo. Hasta ahora”, indicó el vecino.

Trabajos en la Planta de Monsanto

 ”Durante la semana pasada se ha ido llamando a mujeres y a hombres jóvenes para mostrarles el predio y decirles cuál es el trabajo que van a realizar. Ya comenzaron a trabajar algunos obreros, a pesar de que hasta enero no se puede trabajar. Monsanto presenta el estudio de impacto ambiental recién en enero”.

Marcha hasta el Concejo Deliberante

El martes que viene es la última sesión ordinaria del periodo, y los vecinos reclaman para que sea tratado si o si ese día. Debido a esto, la Asamblea convoca para el martes 27 de noviembre, a las 19, a una movilización al Concejo de Deliberante para garantizar “nuestros derechos como ciudadanos y que sea tratado el proyecto presentado”.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad