Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La incomodidad de la izquierda y la “unidad de acción”
Por Elisa ((i)) - Thursday, Nov. 22, 2012 at 2:38 PM
cmilaplata@gmail.com

Paro nacional del 20 N

La incomodidad de la izquierda y la “unidad de acción”

El paro nacional fue convocado por la CGT Azopardo encabezada por Hugo Moyano y por la CTA opositora de Pablo Micheli, y adhierieron un amplio y heterogéneo espectro de sectores sindicales. La “unidad de acción” concretada “más allá de diferencias políticas puntuales” fue la consigna que aglutinó a ruralista (FAA, CRA, SRA), duhaldistas (UATRE dirgida por Gerónimo Venegas), menemistas (la CTA Azul y Blanca de Luis Barrionuevo), y también, a la izquierda partidaria –PTS, PO,MST- y no partidaria.

Foto: http://www.atepba.org.ar

En la batalla por el poder, el avance de los distintos sectores conlleva un entramado de alianzas donde los parámetro para distinguir medios y fines se desdibujan. El fortalecimiento de las estructuras políticas, los intereses económicos y la pelea por la mayor tajada se insinúan por detrás de la “unidad de los trabajadores”. En medio de la maraña, trabajadores y trabajadoras despliegan sus tácticas por sus reivindicaciones genuinas, nucleados en partidos, listas sindicales y organizaciones sociales.

La premisa desde la izquierda fue “despegarse” de la “burocracia sindical” que busca capitalizar el paro hacia sus armados políticos. Y asimismo, despegarse de la medida entendida como una continuidad con el 8N, tal como lo conceptualizaron desde el duhaldista Momo Venegas y Buzzi (Federación Agraria), hasta Hugo Moyano, que ya había manifestado su apoyo al cacerolazo.

Así, sobre los antagonismos políticos primaron algunos reclamos comunes, “legítimos”, vinculados a reivindicaciones de trabajadores y trabajadoras. Entre los más consensuados están la quita al tope de las asignaciones familiares, la eliminación del mínimo no imponible, la modificación del impuesto a las ganancias, el aumento del mínimo a $5000, el veto a la Ley de ART y el aumento a jubilados.

Myriam Bregman, del PTS y el CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) enfatizó en la reivindicación salarial y afirmó que “el impuesto al salario se está robando gran parte del ingreso de los trabajadores”. También, criticó que anuncio del gobierno nacional de la exceptuación del impuesto a las ganancias en la segunda cuota del aguinaldo sólo busca “descomprimir”. A su vez, señaló que la etapa que se avecina “no es de conquistas si no que los trabajadores van a tener que defender lo que tienen, porque viene un período de ataque al movimiento obrero”. Y marcó como antecedentes a ese escenario las causas iniciadas a trabajadores, y la aprobación de la Ley de ART -ésta última, con el acuerdo entre el kirchnerismo y el PRO.

Contra la precarización laboral

En La Plata, el corte se produjo desde la 8 horas en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata. En un comunicado oficial, municipales nucleadas en ATE indicaron que estarían presentes junto a docentes, trabajadores y trabajadoras del Estado provincial, del Astillero Río Santiago, de la CICOP (salud), judiciales, la Federación Universitaria de La Plata (FULP), estudiantes secundarios, pueblos originarios, campesinos sin tierra y movimientos sociales.

Uno de los sectores de trabajadores y trabajadoras más vulnerados está conformado por aquellos no registrados, tercerizados y desocupados, que también adhirieron al paro nacional debido a la posibilidad de elevar sus reclamos en el marco de un hecho de alto impacto mediático y político. Indymedia La Plata dialogó con las regionales locales de la AGTCAP y la Coordinadora de Organizaciones Sociales “La Brecha”, que encabezaron su adhesión al paro con esa reivindicación.

Natalia, del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), que conforma la Asociación de Trabajadores/as Cooperativos/as, Autogetionados/as y Precarizados/as planteó que la decisión de adherir a un paro convocado por centrales sindicales y sectores no afines, se dio con el fin de denunciar “la precarización del trabajo y los bajos ingresos afectados por la inflación”, en el marco de una “jornada nacional de lucha”. En tanto, indicó que el balance fue positivo por la participación en una jornada que tuvo gran impacto, que era lo que se buscaba.

Posteriormente al corte en la bajada de la autopista y aprovechando el alcance de la jornada, cooperativistas de Berisso y La Plata marcharon hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Retomaron las reivindicaciones que ya habían lanzado el lunes en una protesta por la jerarquización del trabajo cooperativo, para que no sea “un plan social más”, y por salario y condiciones dignas de trabajo.

Foto: http://www.atepba.org.ar

Asimismo, la medida apuntó contra la intención de “imponer un control de asistencia diaria similar a una empresa, marcando entrada y salida en los lugares que el gobierno determine”, que podrían ser lejanos a los lugares de trabajo. Otro reclamo fue por un adicional en el sueldo de diciembre, ya que el aumento bimestral de $550 anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a principios de año, no se aplica a ese mes.

Desde el área sindical de la COB La Brecha, también realizaron medidas paralelas a las establecidas en el marco del paro nacional, con una intervención junto al PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) en el INDEC, en Capital Federal, el marco de la “Campaña contra la precarización laboral”; y luego con un escrache a una ART. En esa línea, se manifestaron contra las políticas que continúan desde los gobiernos menemistas, tales como la precarización laboral y precarización de la vida -con 40% de trabajadores no registrados-, el impuesto a las ganancias y contra el tope a las asignaciones familiares.

Así, su inserción en el paro con presencia en los cortes tanto en La Plata, en la bajada de la Autopista, como en el Obelisco en Capital, estuvo signada por la necesidad de “diferenciación”. También, la distancia se marcó respecto a “los sectores reaccionarios –si bien no eran todos- presentes en el cacerolazo del pasado 8 de noviembre”.

En tanto, si bien analizaron que la medida fue “contundente”, el balance incluye una crítica y el desafío a la izquierda “a construir un discurso que interpele a compañeros y compañeras”, y a “dejar atrás las mezquindades” que imposibilitaron ir con una propuesta más clara desde las organizaciones sociales y clasistas. Otro punto clave en el análisis fue la forma que tomó la convocatoria, hecha por los medios, y apuntaron a la necesidad de hacerlo de forma participativa y desde las bases. Así, desde La Brecha se concluyó que “apostamos al reagrupamiento de los sectores más críticos”.

“Un punto de inflexión”

En consonancia con las declaraciones de Pablo Micheli, líder de la CTA opositora al gobierno nacional, Julio Ortellado director del Bloque Organizativo Gremial de la CTA Capital y de ATE provincia de Buenos Aires, resaltó el impacto del paro del 20N y dijo que era un “punto de inflexión”.

Se marca un antes y un después con la posibilidad que nos podamos poner de acuerdo más allá de las diferencias políticas”, expresó el dirigente que se refirió a la construcción de una agenda de 32 puntos, “reivindicativa, que hace a los trabajadores, a la producción, al campo, a la generación de trabajo, a que los pibes puedan seguir estudiando y que nuestros docentes tengan dignidad en su trabajo”.

El pedido a que el gobierno se abra a escuchar los reclamos del sector y la reivindicación de la unidad de acción fueron parte del discurso común de los dirigentes de la CTA. Hugo Godoy, secretario adjunto de ATE nacional, afirmó que cualquiera que recorra el conurbano y las ciudades de la provincia “va ver que es un día domingo”. “Esta convocatoria de la CTA y de la CGT ha trascendido y ha permitido canalizar la expresión multitudinaria de los trabajadores, inclusive han parado en organizaciones cuyos dirigente convocaron a no parar porque defienden sus prebendas con el gobierno”, destacó.

El gobierno debería salir del autismo, abrir los espacios, dejarse de reunir con los amigos como lo hace en la mesa del Consejo del Salario, donde con de los sindicalistas amigos, con la UIA, la Sociedad Rural que aprueban un salario mínimo de 2600 pesos que es una verdadera afrenta, cuando no un ahogo económico a un trabador que no se puede vivir con eso. El gobierno tiene que abrir sus oídos y sus mirada”, concluyó.

Por su parte, Pablo Abramovich, de la Asociación Judicial Bonaerense y secretario general de la CTA San Martín se refirió a las causas del paro nacional: “Más allá de la retórica oficial de crecimiento de datos de empleo, la realidad cotidiana en los lugares de trabajo y en los barrios es que el sueldo no alcanza”, al tiempo que indicó que “esto produce descontento, y, por suerte, organización”.

agrega un comentario


Documento de Astarita
Por NIco - Thursday, Nov. 22, 2012 at 10:05 PM
gngngn@hotmail.com ---- -----


Subo un doc escrito por Rolando Astarita. Me parece esclarecedor en relación a la participación de la izquierda clasista en el paro del 20.

Rolando Astarita [Blog]


El paro del 20/11 y la unidad de acción


A raíz del paro nacional realizado en el día de ayer, vuelve a plantearse la discusión acerca de si es correcto que la izquierda participe en unidad de acción con dirigentes sindicales burocráticos, o con corrientes políticas, u organizaciones sociales, defensoras del sistema capitalista. La postura que defiendo es que se puede y se debe participar en unidad de acción con otras fuerzas, siempre que esto implique la posibilidad de que los trabajadores o el pueblo avancen en demandas concretas (principalmente económicas o democráticas). Concretamente, el paro se convocó por una serie de demandas necesarias e importantes, que enfrentan el ajuste que están implementando el gobierno K y la patronal (por ejemplo, a través de la no actualización del mínimo no imponible, o la reciente ley de accidentes de trabajo). Tengamos en cuenta que en situaciones de dominio capitalista “normal”, la lucha entre el capital y el trabajo no se desarrolla de manera “pura”. Por eso, los trabajadores, o los sectores oprimidos, deben apoyarse en las contradicciones y divisiones en la clase dominante, o entre la clase dominante y fracciones importantes de la pequeña burguesía.

En contra de esta posición, los ultraizquierdistas siempre plantearon que no es posible unirse con traidores y enemigos del socialismo, así sea por reivindicaciones elementales y puntuales. En sus versiones extremas, se niegan a participar en cualquier huelga o lucha que no sea convocada por revolucionarios y socialistas. Pero esto significaría renunciar a la crítica y a la defensa de posiciones socialistas. Precisemos que el argumento ultraizquierdista es adelantado con frecuencia por algunos defensores izquierdistas del gobierno K, para concluir que no hay que apoyar las luchas obreras y populares. “Las demandas son justas, pero Moyano es un traidor de los trabajadores”, etc. No es más que una forma de disimular la colaboración con las políticas K. Curiosamente, mucha militancia y ex militancia PC, de larga trayectoria en la colaboración de clases, presenta este argumento (ver aquí para la postura histórica del PC). Lo mismo sucede con diversas corrientes del espectro K-izquierdista. Atacan la unidad de acción por puntos precisos y delimitados porque defienden una unidad programática con una fracción de la clase dominante (y siempre encuentran motivos para diferenciar alas progresistas del capital). El “no hacerle juego a la derecha” (argumento que supone que el gobierno K es de izquierda) se convierte así en un comodín discursivo destinado a dividir al movimiento y las luchas. Por eso, la crítica a esta postura no es en esencia la que dirigimos a los ultraizquierdistas, sino al reformismo que colabora con los explotadores.

Una larga tradición

En cuanto a la unidad de acción, la realidad es que siempre el movimiento obrero y socialista utilizó esta táctica. Marx y Engels incluso la explicitaron hace ya más de 150 años. La experiencia argentina es ilustrativa. Para citar solo algunos casos, en los años 70 la izquierda militaba en gremios que estaban encabezados por burócratas que denunciaban a los activistas ante las patronales, y hasta operaban en combinación con la Triple A. Pero fue esa misma burocracia la que convocó al Rodrigazo; y los militantes de izquierda participaron, al menos en su mayoría, en esa movilización, para luego profundizarla. De la misma manera, el primer paro que se hizo a la dictadura militar, el 27 de abril de 1979, fue convocado por la llamada Comisión de los 25, que reunía a dirigentes sindicales no precisamente de izquierda o siquiera democráticos (José Rodríguez, Roberto Digón, Raúl Ravitti, entre otros). Pero fue la primera gran acción que comenzó a resquebrajar seriamente a la dictadura. Luego, a partir de 1983, hubo otras múltiples muestras de unidad de acción. Por ejemplo, en los 90 CTA y MTA (Moyano) convocaban a movilizaciones o paros que eran apoyados por la izquierda, pero también por sectores de derecha; entre ellos, el Modin, de Aldo Rico. Más en general, cuando la izquierda milita en sindicatos dirigidos por dirigentes reaccionarios, está de hecho aplicando la táctica de la unidad de acción.

En definitiva, lo importante siempre es el análisis de la correlación de fuerzas, y la claridad en cuanto a los objetivos planteados. En este punto, los ultraizquierdistas se distinguen siempre por su incapacidad de “pensar en la correlación de fuerzas, de calcularla”, cuestión que está “en la esencia” de la táctica marxista (ver Lenin en el “Infantilismo ‘de izquierda’”). Siempre hay que partir de las condiciones de vida y la mentalidad de las masas trabajadoras, de su estado de conciencia, y no de esquemas elaborados en el aire. Es la única forma de darse una táctica correcta. Pero es en este sentido que la masividad del paro realizado en el día de ayer es la mejor demostración del acierto de la táctica de unidad de acción. El discurso oficial trata de taparlo, pero la realidad es que la adhesión a la medida de fuerza se extendió entre las bases de gremios cuyas direcciones son colaboracionistas (el caso CTERA es el más destacado, posiblemente). Subrayo, esto no hubiera sido posible si no hubiera habido confluencia de muchos sectores. Nunca se insistirá bastante en que la lucha de clases no opera en el vacío, no es pura. Las divisiones en el seno de la clase dominante, siempre abren resquicios y amplían posibilidades.

La perspectiva de más unidad de acción

Por supuesto, un triunfo no es sinónimo de batalla ganada. La presidenta CK ya ha dicho que no va a cambiar su política económica, sino todo lo contrario. Esto es, la ley anti-terrorista, la no actualización del mínimo no imponible, la ley de accidentes de trabajo o el recorte de partidas presupuestarias, se inscriben en un sendero que promete profundizarse. Por este motivo, la táctica de unidad de acción seguirá aplicándose. No hay manera de avanzar en el trabajo político y en la crítica ideológica si no se comparte las experiencias y las acciones con las más amplias masas trabajadoras. Siempre hay que preguntarse si tal demanda, o tal acción por esa demanda, fortalece la posición del trabajo frente al capital. Por ejemplo, si mejora las condiciones de venta de la fuerza de trabajo, si amplía o preserva derechos laborales o democráticos, etc. Esto no implica apoyar a corrientes, direcciones políticas y sindicales enemigas del socialismo. Participar en una huelga convocada por la dirección del SMATA o la UOM no significa avalar a sus dirigentes, ni los programas y estrategias que defienden. Tampoco hay que pensar que la simple experiencia de la lucha reivindicativa genera conciencia socialista. Ni siquiera genera la conciencia de acabar con las estructuras de dominio burocrático en sindicatos, u otras instituciones. Por eso, es imprescindible que el marxismo mantenga la crítica ideológica o política. Alguna vez Marx resumió esta forma de intervención en el movimiento diciendo que “no le diremos (al mundo): desiste de tus luchas, que son cosa necia; nosotros nos encargaremos de gritarte la verdadera consigna de la lucha. Nos limitaremos a mostrarle por qué se lucha, en verdad, y la conciencia es algo que tendrá que necesariamente asimilarse, aunque no quiera” (Carta a Ruge, septiembre 1843). Pero para esto, hay que partir del mundo, de la gente, de sus aspiraciones, formas de organización y luchas tal como son, y no tal como quisiéramos que fueran. La táctica de la unidad de acción se inscribe en esta concepción más general.

agrega un comentario


por qué ese título?
Por Mauro - Friday, Nov. 23, 2012 at 8:43 AM

Por qué "la incomodidad de la izquierda"?
Y saquen más a la izquierda en los comunicados, y menos a la centroizquierda y a la burocracia sindical.
Así la izquierda se irá sintiendo más cómoda...

agrega un comentario


Bien, Mauro
Por Ernesto - Friday, Nov. 23, 2012 at 10:47 AM
cland1739@hotmail.com

Jaja, bien Mauro! Parece que sólo la izquierda se sentía incómoda teniendo que compartir el paro con fantasmas de la calaña de Bussi, Moyano o Barrionuevo, no?

agrega un comentario


QUE TEOLOGO
Por triunvirato rojo - Saturday, Nov. 24, 2012 at 5:26 AM

Astarita se cree un marxista y se desnuda como un teologo. No es una chicana, sino que peca de ridiculo y le deja servido al TRIUNVIRATO ROJO su falta de comprension politica. Si comprende de politica mas que teologo seria un canalla.
Pongamos la cita de Marx en contexto: Marx decide en 1848 marchar con la burguesia republicana popular alemana al igual que los obreros, contra los señores feudales (los Biolcatis), Rouge no. La burguesia popular alemana era mas tibia que la Kirchnerista, pero los Principes Alemanes eran tan nefastos como los señores feudales argentinos. Los señores feudales estaban entongados en Santa Alianza con el Zar, ni hablar de nuestra oligarquia que deja como bebe de pecho su entongamiento con el imperialismo. Sin embargo dicha tibieza no les impidio a los burgueses y a los principes llegar a una alianza en 1870 y realizar de manera "convexa" la revolucion nacional.
Por que Marx decide marchar con los Kirchneristas alemanes de 1848, contra los Biolcatis. Esta escrito en el manifiesto comunista, que Astarita leyo en varios idiomas y nunca lo entendio: la Revolucion Nacional es el preludio de la Revolucion Proletaria, bajo ideas preogresistas los obreros se empiezan a organizar con las armas que les da la burguesia; tambien la nueva sociedad crea obreros.
Los Señores Feudales critican la explotacion del hombre por la burguesia y hablan de un Socialismo Pastoril, ya que tienen medio a la Lucha de CLases, deciden anular la Lucha de Clases y la Explotacion Capitalista CON UNA VIDA PASTORIL SIN FABRICAS, SIN CIUDADES Y SIN OBREROS, llevando las fuerzas productivas a la prehistoria agraria, el movimiento obrero retrocede o desaparece junto a sus frabricas y las ideas no tiene sentido. Aca hay un PRINCIPIO TEOLOGICO: las ideas no bajan del Sinai sino que son sociales y no de casualidad la C.G.T tiene fuerza, ya que hay obreros, como cuando Alemania concreto Su Unidad en 1870 la Social Democracia Alemana era el partido obrero mas importante del mundo hasta su degeneracion colonialista.
Pero hay una teologia peor en Astarita y que se paga caro y es definir al obrero no por su rol económico sino por su ideologia. Cuando marchaba con Cristina contra los Junkers de cuarta y antinacionales y populares, a Astarita no hablaba de si era comodo marchar o no marchar, para el, asi como para otros, no eran obreros. Al ser peronistas Kirchneristas era dificil clasificarlos de obreros, no importa si trabajaban en fábricas o eran industriales, eran peronistas, no obreros. Ahora que se pelean con Cristina y hacen un paro avalado por Biolcati son obreros. Te pensas que los obreros EXCRISTINISTAS se van a olvidar de que fueron abandonados y calunniados por la izquierda del 2008 hasta hace dos horas.
Hay algo que NO ES TEOLOGICO en Astarita, ya que hay teologos que lo superan: Astarita no comprende la incomodidad de la izquierda, pero nadie marcha con el quien insulto hasta hace poco, a ver si se acuerda y me pega, a ver si viene un obrero Moyanista y le dice: te acordas del 2008 cuando nos trataban de negros sin principios, Moyano no es el arbol caido donde la izquierda puede hacer leña, es al revez y por eso su incomodidad.
Queda demostrado que Astarita no entendio nada de Marxismo, historia, teologia y de la vida diaria. Ya dimos bastantes argumentos para desenmascarar a Astarita, pero no nos interesa discutir con el ya que, como en el caso de Altamira, van a decir que somos unos chicaneros sin argumentos para no poder rebatir ningunos de los nuestros, OJALA ALGUIEN VENZA AL GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO pero son mas faciles que la tabla del uno.
GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO, GUARDIAN INOBJETABLE DEL MARXISMO

agrega un comentario


vieron
Por omar el colectivero - Saturday, Dec. 01, 2012 at 4:37 AM

Vieron que tengo razon: el GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO tiene la ultima palabra.
Chau pelandrunes y digan donde puedo ubicarlos.

agrega un comentario


omar el colectivero = triunvirato rojo = ex-san hector valdivieso = poliCIA
Por ultrafrecuencia - Saturday, Dec. 01, 2012 at 12:39 PM

FUERA RATIS DE INDYMEDIA!

agrega un comentario


CONFESIONES DE ULTRAFRECUENCIA
Por TRIUNVIRATO ROJO - Sunday, Dec. 02, 2012 at 2:33 AM

ULTRAFRECUENCIA SE CONFIESA:
EL GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO SON RATIS ENTONCES:
-LAS SECTAS SIN PORVENIR tienen menos politica y literatura socialista que un oficial de la bonaerense
-LOS INTELECTUALES DE IZQUIERDA saben menos de marxismo que un cadete de la Falcon.
-UN COMISARIO entonces es mas intelectual marxista que el Chipi Castillo, Altamira, Astarita, etc.
QUE ACUSES AL GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO DE RATIS NO CALENCHU, SABEMOS QUE NO LO SOMOS, PERO: te confesastes como un ayudante inexperto de tus queridas sectas sin porvenir y las terminastes denigrando. De las buenas intenciones de ULTRAFRECUENCIA esta plagado el camino al infierno de las sectas despolitizadas. COMO AMIGOS COMO VOS QUIEN NECESITA DE RATIS.
COMO AYUDASTES AL GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO, ULTRAFRECUENCIA, TE AYUDAREMOS: trata que si los obreros se politizan no tratarlos como ratis, burocratas o la negrada peronista que no entiende nada, mira que el marxismo no es propiedad privada de algunos iluminados intelectuales de izquierda, es patrimonio de la humanidad y capital social intelectual que los obreros y los pueblos coloniales deben utilizar para liberarse. Si los obreros en su experiencia se politizan festejalo en vez de tratarlos de cualquier cosa o enojarte e irte a llorar a tu secta como viene sucediendo. Mira que el Kirchnerismo, a pesar de ellos, empezo a politizar a los plebeyos y ese es el drama que los seudoizquierdistas terminan teniendo, que el marxismo deja de ser propiedad privada y pasa a ser propiedad social y las teorias del clasismo para principiantes de los 90 se diluyen y se muestran inexastas o insuficientes a la etapa prerrevolucionaria. Aprende a escuchar a los obreros por que defienden sus direcciones que no te gustan, antes de buscar en historietas de sectas la sociaedad ideal, la clase ideal, el pais ideal, el clasismo ideal, y todos los ideales etc.
UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS ULTRAFRECUENCIA POR DESNUDAR A LAS SECTAS SIN PORVENIR.
TIRUNVIRATO ROJO, SIMPLEMENTE GLORIOSO

agrega un comentario


ME ABURRO...
Por ultrafrecuencia - Sunday, Dec. 02, 2012 at 12:22 PM

TRIUNVIRATO ROJO = SAN HECTOR VALDIVIESO = POLICIA

agrega un comentario


para mí que Triunvirato Rojo es...
Por MMV - Sunday, Dec. 02, 2012 at 12:28 PM

...un fundido del PO que quedó resentido...

agrega un comentario


te seguis confesando
Por triunvirato rojo - Monday, Dec. 03, 2012 at 12:16 AM

Eso de que te aburris debe ser una confecion del pequeño burgues que se aburre de la vida. Confesate con San Hector Valdivieso que es santo, nosotros somos TRES DEMONIOS que la pasamos de maravilla viendo las pavadas que escribe nuestra izquierda y las boludeces de nuestros marxistas o cientificistas sociales.
Nos podes acusar de policias y santos, total la marcarteada hacia los politizados es comun en la izquierda ultra y estamos curtidos y tenemos aguante, pero de Aburridos Nunca. Ustedes que no tienen imaginacion, repiten las mismas frases del clasismo sin clase o marxismo para principiantes y bostezan cada vez que tienen que discutir politica y se dedican a las cosas "practicas" como ver como sacan tajada pero nunca la haciertan.
Es mas, el GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO levanta apuestas a ver como y cuando se fractura una secta sin porvenir, ya se que discuten sobre la politica de Zambia u Uzbekistan (paises que nunca conocieron y conoceran salvo por la C.N.N.) pero en realidad lo que es profundo que su oportunismo NO RINDE FRUTOS y empiezan a aburrirse y pelearse entre ustedes.
Como dice el GLORIOSO DIEGO ARMANDO MARADONA si tenes la vida vacia llenala, no podemos discutir esta frase ya que el Diego es mas Glorioso que nosotros tres pero es buen consejo para vos.
Ahora una cuestion, si los fundidos del PO son resentidos, entonces hay mas resentidos que militantes del PO. El problema es de Altamira y no de los resentidos que no sabe como contener a sus camaradas.
No lo conozco a Altamira, salvo por sus publicaciones profeticas, por eso aquellos que lo conocen diganlen que esta dejando enfermos mentales mas que militantes profesionales. Pero esto nos huele a verso Morenista, esperemos que sea esto porque la pseudoizquierda esta mas cagada de lo que pensamos.
Revisen esto porque podemos perder una apuesta.
GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO.
LA PROXIMA TE ESCRIBIMOS CANTITOS TRIUBUNEROS ASI NO TE ABURRIS

agrega un comentario