Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

#20N El silencio de los neutrales fue mayoria. Un Balance Insolente del #Paro
Por Informes IPI - Friday, Nov. 23, 2012 at 1:54 AM

foto

EDICION ESPECIAL – ARTICULOS SOBRE EL #20N

#20N El silencio de los neutrales fue mayoria. Un Balance Insolente del #Paro

22 de Noviembre 2012
#20N En la guerra de aparatos, gano Moyano, perdió el gobierno de CFK . La mayoría de trabajadores se mantuvo ajeno al #Paro y no defendieron al gobierno. Calles desiertas y el silencio de los neutrales

Por Carlos Petroni

Las fotografías que predominaron en la cobertura del #20N fue la de rutas y autopistas vacías, calles con poca actividad. El #20N fue un enfrentamiento entre aparatos, el del gobierno y sus aliados contra el de Moyano, su sindicato de Camioneros y su CGT en alianza con la CTA de Micheli, la FAA de Buzzi, la “Celeste y Blanca” de Barrionuevo y la izquierda. En esa pelea de aparatos y aparatitos, que incluyo dos poderosos bloques de medios de difusión enfrentados, gano Moyano porque saco adelante el paro, el primero contra los gobiernos Kirchneristas. No es poca cosa.

El colapso de la “militancia” K

El gobierno fue incapaz de dar soluciones, negociar o movilizar a su tropa propia para debatir en los lugares de trabajo la necesidad o no del paro y que exigieran resoluciones democráticas en las bases acerca del mismo.


El discurso K contra el #20N es reaccionario. Los sindicatos no solo sirven en las malas, los piquetes son legitimos y no hubo violencia sustancial

por Simon Morales

El discurso K contra el #20N es reaccionario // 6,7,8 y Pagina12, así como otros medios gobiernistas han esgrimido, siguiendo el ejemplo de la propia CFK, Anibal Fernandez y el pichón de Abal Medina, un discurso reaccionario y antiobrero – pero por sobre todas las cosas antisindical – contra el paro del #20N de Moyano, Micheli, Barrionuevo y Buzzi. La línea argumental oficialista es mas o menos así:


20 de Noviembre del 2012
Impotencia y debilidad del Gobierno ante Moyano y su paro
Por Leon Perez

¿Porque el gobierno Kirchnerista tuvo que recurrir a las amenazas judiciales y represivas ante el paro decretado por Hugo Moyano, su CGT, aliado a la CTA de Miceli y la “Äzul y Blanca” de Barrionuevo?

¿Porque los funcionarios de CFK y sus partidarios de La Campora esgrimieron que el paro del #20N era “una irresponsabilidad” en lugar de enviar a los millones que dicen que los siguen en la clase obrera y el pueblo (“recuerden, nuestro 55% de Octubre pasado” nos advierten a cada instante) a demandar asambleas en todos los gremios y debatir en ellos el paro, el programa esgrimido en el y a los dirigentes que lo llevan a cabo?

¿Acaso entre sus votantes fieles y defensores del “Proyecto” no hay miles de camioneros, gastronómicos, judiciales, petroleros, trabajadores rurales y de tantos otros gremios díscolos que puedan enfrentar, con el apoyo de “su” gobierno a la banda de Moyano, Miceli y Barrionuevo?


17 de Noviembre del 2012
Ante el #20N. Carta Abierta a los trabajadores y la Izquierda: No Olviden las traiciones de Moyano y la burocracia sindical


Por Carlos Petroni
Editor IPI

14/11/2012 - Los trabajadores tienen el derecho inalienable, y sus dirigentes la obligación, a reclamar y organizar paros y marchas por sus demandas. Las asambleas democráticas de trabajadores deben decidir porque se para, como se para y quienes paran.

El Moyanismo no respeta ninguna de estos principios de la lucha de clases. Busca parar por reclamos que solo ha discutido con otros dirigentes, que benefician solo a pocos trabajadores de la aristocracia obrera e intentara obligar a parar a los trabajadores de gremios que no adhieran a su llamado, utilizando todos los métodos, incluyendo la violencia física, contra otros trabajadores que no adhieran a su medida de fuerza.

Moyano no prepara solo un paro gremial muy limitado en sus demandas, sino que esencialmente lanza una iniciativa politica para su propio beneficio, el de los burocratas que lo acompanan en su CGT y la derecha del peronismo. Hugo Moyano ha arrastrado en esta aventura a la CTA de Micheli y ha conseguido que se plieguen a ella el Barrionuevismo, la Federacion Agraria de Buzzi y la gran mayoría de los partidos de izquierda.


10 de Noviembre de l2012
El paro del 20N de Moyano, Micheli, Buzzi, Barrionuevo y la izquierda. En la senda del 8N
Por Simon Morales

La orden ya fue dada por los dirigentes de la CGT Moyanista, la CTA Michelista y la “Azul y Blanca” de Barrionuevo. El 20 de Noviembre intentaran un paro nacional que, al decir de Moyano “paralice el país.”

Aunque el programa incluye muchas demandas como el 82% para los jubilados o el pago universal de las asignaciones familiares, las centrales serán las que preocupan a los dirigentes de la aristocracia obrera: elevación del piso del pago del impuesto a la ganancias para los salarios y el reclamo de los 14.000 millones que dicen que el gobierno le debe a las Obras Sociales de los sindicatos.

Curiosamente, en todas las conversaciones entre dirigentes se ha ignorado el reclamo de un salario mínimo, vital y móvil de $6.000 (actualmente esta en menos de la mitad de esa suma) y aunque se mencionen al pasar, no figuraran como centrales nada sobre la salud, la vivienda y la educación. Tampoco habrá reclamos centrales sobre los subsidios de desempleo y aumentos para el Plan Trabajar y los planes familiares.

agrega un comentario