Solidaridad con Palestina se expresa en multitudes frente a la embajada de Israel. : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con Palestina se expresa en multitudes frente a la embajada de Israel.
Por reenvío agencia walsh - Friday, Nov. 23, 2012 at 9:46 AM

Casi al mismo tiempo que en Gaza se firmaba la tregua entre el Estado Racista de Israel y Hamas, en Buenos Aires cerca de 4 mil personas marcharon a la embajada de ese Estado delincuente para repudiar su funesto accionar.

Decenas de organizaciones populares se dieron cita para expresar masivamente su repudio a las cobardes masacres sionistas que, esta vez -como viene siendo desde que Hezbolá derrotara en 2006 al Estado Racista de Israel cuando invadió El Líbano, fueron nuevamente frenadas por una Resistencia cada vez mejor pertrechada gracias al solidario y firme apoyo de la República Islámica de Irán.


Por Leonardo del Grosso



Lo que está en el debe por parte de las organizaciones populares argentinas es una movilización de solidaridad con Siria, otro bastión de la lucha contra el imperialismo sionanglosajón, organizaciones populares que aún no sé por qué tonta razón todavía insisten en una estúpida indiferencia hacia esa nación árabe que hoy se bate exitosamente contra la guerra terrorista que le infiltran día a día en su territorio con el resultado de más masacres y destrucción.




Junto a las banderas palestinas, flamearon decenas de banderas de diversas organizaciones: CTA, FUBA, Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, MTR, Insurrectos, MPR-Quebracho, Convocatoria para la Liberación Nacional, Colectivo América Mestiza, Agrupación Política 17 de Agosto, PL, Tupac, OLP, PO, MST, Nuevo MAS, PTS, Convergencia Socialista, CECSO, Asambleas del Pueblo, CTD Aníbal Verón, MBL, Izquierda Nacional, PCR, Frente de la Resistencia Nacional, Tendencia Estudiantil Libertaria Bandera Negra, Juventud Guevarista, PR (ML), Prisma, La Colectiva Corriente Política y Social, Comedor "Los Pibes", TODU, COMPA, CECSO, TPR, Comuna Socialista...
La columna partió desde Av. 9 de Julio y Av. de Mayo y unos 50 metros antes de la embajada del Estado Racista de Israel se detuvo para quemar dos símbolos de la opresión y la muerte en el mundo de hoy: las banderas de los Estados Unidos de América y del Estado Racista de Israel. Posteriormente, una vez que todos llegaron al frente mismo del edificio sionista, fuertemente vallado, un importante grupo de compañeros volteó esas vallas que infructuosamente se habían desplegado para luego, desde el escenario montado para el acto, con la presencia de distintas personalidades representativas de Palestina, del Islam y de otras religiones, y de organizaciones populares, se leyera el documento conjunto, titulado "Llamamiento urgente a detener el genocidio al pueblo palestino".
"Un brutal ataque se está realizando contra los palestinos en la Franja de Gaza -leyeron desde el escenario. Los informes ya hablan de más de 160 víctimas fatales, una gran parte de ellas niños indefensos, y son centenares los heridos producto de los ataques aéreos del Estado de Israel, con el apoyo de los Estados Unidos. Con los asesinatos selectivos de dirigentes militares y políticos de la Franja de Gaza, el gobierno de Israel no sólo intenta diferir con su ofensiva el reconocimiento del Estado palestino, como dicen las resoluciones de las Naciones Unidas, y mayoritariamente los gobiernos y los pueblos del mundo, sino que tratan de impedir toda negociación de paz. Los dirigentes ultraderechistas israelíes están decididos a avanzar sobre lo poco que queda de tierras palestinas, porque la lucha de este pueblo impide que pueda avanzar la política militar estratégica del imperialismo contra los pueblos árabes, y para ello no duda en producir el exterminio del pueblo palestino".
Como parte de la convocatoria a realizar un boicot económico contra el Estado Racista de Israel, el documento manifiesta: "No a los acuerdos económicos, culturales y académicos con un Estado que ejerce el terror. No al tratado de Libre Comercio Mercosur-Israel. No se puede mantener una alianza comercial con un Estado que mantiene una ocupación militar por más de 65 años a todo un pueblo cuyos derechos inalienables están acompañados por la ley internacional y por la Organización de Naciones Unidas, o sea oprime, conculca derechos y somete sobre la fuerza de las armas a otro pueblo".
Por último, se realizó la convocatoria al Foro Social Mundial por Palestina Libre a efectuarse entre el 28 de noviembre hasta el 1ro. de diciembre en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.
Al grito de ¡Revolución, hasta la victoria siempre! se dio por finalizado el acto y se procedió a la desconcentración, cerca de las 19 hs.
La tregua en Gaza, impuesta por la gloriosa Resistencia Palestina, cubrió de esperanza este atardecer de primavera en la que una vez más la solidaridad con Palestina se hizo presente de manera multitudinaria.
¡Hasta la victoria, siempre! ¡Viva la Resistencia Palestina! exclamamos todos.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad