Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Coletazos del 20N: echaron a dos empleados del Banco Hipotecario
Por Fuente: Notiexpress - Friday, Nov. 23, 2012 at 11:29 AM

23/11/2012 10:07:54 | La empresa no da razones y desde La Bancaria aseguran que es en represalia al paro realizado el pasado martes, al que se plegaron los trabajadores bancarios. Por esta razón, en la sede de Santa Fe al 1100 se realiza una asamblea que afecta la atención al público. En la misma se pedirá por la reincorporación y se definirán las medidas a tomar si esto no ocurre, y no descartan llevar el caso al Ministerio de Trabajo

Coletazos del 20N: e...
149715__banco_hipotecario_rosario.jpg, image/jpeg, 572x307

Consecuencias del paro nacional del martes en la ciudad. Dos empleados del Banco Hipotecario de la ciudad fueron despedidos en el día de hoy, según denuncian desde el gremio que los nuclea “en represalia por haberse adherido”.

Cabe recordar, que los trabajadores bancarios se plegaron en todo el país a la medida lanzada por la CGT de Moyano y la CTA de Micheli. “Son los únicos casos en la ciudad, al menos de los que tengamos conocimiento”, indicó Matías Layús de La Bancaria.

Es por eso, que dentro de la sede local de la entidad crediticia, ubicada en Santa Fe al 1150, “se realizará una asamblea en la que se pedirá la reincorporación de los trabajadores echados y se definirán medidas si no sucede”.

Layús indicó que son empleados tercerizados a través de una consultora, y en la tarde de ayer recibieron la noticia que a partir de hoy ya no trabajan más en la empresa. El Banco Hipotecario no dio razones, pero desde el gremio aseguran que está relacionado directamente al paro del martes.

Al Ministerio de Trabajo
Los delegados de los trabajadores y los dirigentes del gremio concurrirán a la sede del Ministerio de Trabajo para que intervenga en la pelea por la incorporación de los empleados.

Fuente: Notiexpress

agrega un comentario