Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Oh dulces e injustos corazones!
Por Jepopete - Friday, Nov. 23, 2012 at 2:51 PM
claudiogarzon@gmail.com

Denunciamos el intento de suplantar las reivindicaciones inmediatas de las PVVS y las minorias sexuales con promesas e ilusiones de los politicos demagogos todos del sistema, cuando la lucha del pueblo por sus reivindicaciones se situa preferentemente y hasta casi exclusivamente en el plano del cambio de la composicion social de la tenencia de la tierra ( Che)

¡ Nosotros decimos que las PVVS (Personas Viviendo con V.i.h.- Sida) tenemos derecho a un lote de tierra gratuitamente, sin pago!
La discriminación social implica que solo el 14 % de las PVVS accede a un trabajo formal tan solo en Buenos Aires donde se concentra el 50% de la epidemia del país; precarización laboral y trabajo en negro.
Los que acceden a una Pension No Contributiva (PEN) que apenas les permite subsistir no pueden beneficiarse ni siquiera de la tarjeta Argenta mucho menos de creditos para la vivienda.
Lo peor de todo es que al ofrecer créditos que mañana no sabemos si será posible pagarlos como lo ha demostrado la ola de suicidios que ha venido sucediéndose en España, sigue ilusionando a gran parte de la población que trabaja que son “clase media” y todos sabemos que los únicos culpables de la crisis a toda escala son los bancos, Tratando de tapar que son incapaces de solucionar los problemas de fondo tenemos una Legislatura en que tanto UPC y la UCR idean y ponen en marcha una plan de apriete a los beneficiarios de viviendas sociales al aumentar las cuotas en que habitan gran número de personas de la tercera edad y discapacitados y otro tanto el Hogar Clase Media con la entrega de casas para la erradicación de ranchos en el interior. Tampoco hace falta una inteligencia superior para darse cuenta que al regatear con los propietarios del campo por el impuesto sobre la tierra mas que luchar por mantener el precio de la tierra encubre el privilegio de bajos impuestos o la eximición impositiva.
Tengamos en cuenta que es necesario adaptar la legislación a los hechos, no se puede seguir construyendo saturando la infraestructura urbana. A estos empresarios que destruyen el hábitat urbano son en realidad a los que favorece el gobierno al permitir edificar edificios de más de cinco pisos. Al permitir edificios de más de cinco pisos que saturan la infraestructura (cloacas reventadas, aumento de la delincuencia, contaminación ambiental: smog, basura desbordando las calles, aumento de la exposición al ruido) son el resultado de la nueva Babel donde los poderosos de la construcción intentan tocar el “cielo” con las manos. Por eso decimos ¡ no hay excusa para que el gobierno rechace elaborar una política habitacional para las PVVS como para todos aquellos que en EMERGENCIA HABITACIONAL están hacinados en un cuarto cualquiera!

agrega un comentario