Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

UAC: entrevista a Juan Nicastro
Por En el Ojo de la Tormenta ((i)) / FM Zumba - Saturday, Nov. 24, 2012 at 11:50 PM

Audio: En el Ojo de la Tormenta ((i)) / FM Zumba la Turba / Imágenes: fb Unión de Asambleas Ciudadanas

Entrevista del programa En el Ojo de la Tormenta, de Indymedia Córdoba, a Juan Nicastro, desde la XIX UAC que se está desarrollando en San Juan.

Ir a descargar

En este audio Juan detalla las actividades del primer día del encuentro de la Union de Asambleas Ciudadanas desde Albardon, localidad cercana a la ciudad de San Juan.

Comparte cómo hoy a mediodía se realizó la marcha de la UAC, por las principales calles de la captal de San Juan con un fuerte acompañamiento de presencia policial. San Juan, continúa Nicastro, es una de las provincias con una política más fuerte de freno a las luchas ambientales. Por eso también la elección de esa ciudad como sede, fortaleciendo la Asamblea Sanjuanina contra la contaminación y el saqueo, que son quienes organizan.

Menciona también la diversidad generacional, de profesiones, de pertenencias de quienes participan en las UAC, la emoción del homenaje al compañero Darío Moreno y la manera en que la tristeza se convierte en fuerza de lucha y enseñanza.

En San Juan tiene mucha presencia la megaminería con la destrucción de los glaciares, pero también empieza a tener presencia fuerte en los debates la cuestión de las fumigaciones, y cómo siguen apareciendo nuevas problemáticas desconocidas para muchxs, denunciadas por las asambleas, como una situación en torno a la utilización de terraplenes para desviar cursos de agua que denunciaban compañerxs de una asamblea de la provincia de Corrientes.

agrega un comentario


UAC = OTPOR = Golpe Suave
Por PERONISTA - Saturday, May. 25, 2013 at 6:28 PM

asi son alla

asi es aca

agrega un comentario


PERONISTA, puaaaj
Por G. - Saturday, May. 25, 2013 at 6:35 PM

Andá a Plaza de Mayo a festejar por el chori y el fernet.

agrega un comentario