Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La entrañable Transparencia
Por Reenvío La Capital - Sunday, Nov. 25, 2012 at 1:32 PM

LaCapital.com.ar - Edición Impresa

Domingo, 25 de noviembre de 201201:00

La entrañable transparencia

"Porque el ejemplo de Ernesto Che Guevara es invencible, y continúa vivo en el ideal colectivo de una sociedad más justa", Virginia Benedetto decidió realizar Hombre sin muerte, una muestra de...

lavanderia

"Porque el ejemplo de Ernesto Che Guevara es invencible, y continúa vivo en el ideal colectivo de una sociedad más justa", Virginia Benedetto decidió realizar Hombre sin muerte, una muestra de fotos tomadas en La Higuera, Valle Grande, Bolivia, donde el revolucionario fue capturado y posteriormente ejecutado en 1967 sin juicio previo.
Las fotos se exponen en el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CEL Che), Avenida del Valle 2734. El organismo, creado en 2011, nació como un espacio multidisciplinario de investigación, intercambio y difusión del pensamiento latinoamericano con énfasis en la vida y obra de Guevara.

Las fotografías expuestas dan cuenta de las marcas de quienes visitaron La Higuera y dejaron sus huellas sobre el legado de Ernesto Guevara.
Benedetto (Rosario, 1980) es fotógrafa, asiste a talleres dictados por Norberto Puzzolo y Carlos Bosh, realiza colaboraciones para Veintitrés y desarrolla trabajos documentales.
La muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 8 a 18, y los sábados, domingos y feriados de 12 a 20, en Avenida del Valle 2724, hasta el 28 de diciembre.

Nota: http://www.lacapital.com.ar/ed_senales/2012/11/edicion_201/contenidos/noticia_5001.html

agrega un comentario