Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Diputada mapuche se enfrenta al gobierno de los K
Por Boletin La Hora de los Pueblos - Monday, Nov. 26, 2012 at 5:11 AM
boletinlahoradelospueblos@gmail.com

“Siempre lucharé contra la opresión que sufren nuestros pueblos originarios”, afirmó Rita Liempe de Unidad Popular. La diputada provincial mapuche levanta la bandera de la lucha por el reconocimiento de los pueblos originarios.

“Estamos construyendo un modelo político que surge como una alternativa, fundada en los valores de la participación y la consulta permanente a los pueblos originarios. Por ello, desde la Corriente Nacional por la Unidad Popular, hemos conformado un espacio de reivindicación de los derechos y de la política indígena”, señaló la diputada provincial.

En este sentido, avaló el trabajo que realiza día a día con su equipo de colaboradores. “Estamos muy preocupados. Trabajamos sin descanso con mi equipo técnico para brindar respuestas a la interminable lista de problemáticas que sufren los pueblos originarios en Provincia de Buenos Aires. Solicitamos a los organismos correspondientes la información pertinente para saber el Estado está brindando soluciones a la emergencia general que sufren los pueblos indígenas”.

Asimismo, se refirió a la necesidad de tejer lazos con todos los pueblos y comunidades que habitan el territorio argentino. “Estoy recorriendo los territorios para hacerles llegar el mensaje de que lucharé por los derechos de los pueblos, sin descanso. Es mi deber y responsabilidad, en honor a mi origen y mis ancestros Mapuches”, afirmó la diputada Rita Liempe.

agrega un comentario