Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Neuquén. Represión en la U32 de Zapala
Por reenvío agencia walsh - Monday, Nov. 26, 2012 at 9:28 AM

(AW) "A las las 22:00 horas -desde Zapala- comenzaron a llegar noticias de la represión que habían sufrido los detenidos de la U32, traían a los primeros heridos al hospital, eran aproximadamente cuatro o cinco, los identificados Alexis Retamal Jara, Juan Ortiz, Roberto (sin apellido), otros sin identificar, todos heridos y golpeados por la policía". Así comienza la denuncia de los compañeros de Zainuco.

Denunciamos el hecho a la Dra. Florencia Martini Cámara Segunda de quien depende Alexis Retamal Jara, ella se puso en contacto con las autoridades del penal, a cargo del el Crio. Painefilul. Allí le confirmaron lo que la policía llama el "incidente" que había sido por fuego en colchones (que por supuesto no son ignífugos), pero "que era un hecho sin importancia" y que Retamal Jara había sido trasladado desde el hospital al penal 22 de Cutral-Co, con heridas "leves"
Zainuco sabe que las heridas "leves" eran pérdida de piezas dentales, una patada en la espalda que dejó impreso el "borcego", hematomas por todo el cuerpo. En igual estado llegaban todos al Hospital.
En nuestro contestador grabado a las 3:55 horas pm, un mensaje de Jara anunciaba que estaban siendo amenazados con reprimirlos esa noche del 24 de noviembre 2012. En un dia como hoy hace seis meses en la U 11 la policía asesinaba con 33 puñaladas a CRISTIAN IBAZETA.
Entrada la madrugada pudimos hablar con el doctor Andrés Repetto Juez de la Cámara Primera, ya que la policía dijo haber informado de los hechos a dicha Cámara. No sabía nada.
Como en Junio de este año Jara nuevamente es torturado, esta vez su imagen no recorrerá el país, difícilmente será noticia, los presos son todos jóvenes pobres, la policía tiene licencia judicial para torturar y matar, nadie pagara por esto.
ZAINUCO
Nqn., 24 de noviembre 2012

agrega un comentario