Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Desalojo a la vivienda digna
Por reenvío red eco alternativo - Monday, Nov. 26, 2012 at 10:24 AM

El pasado 14 de noviembre los jueces Sergio R. Almeida, Laura Ilasaga, Ricardo G. Skelagowski y Analia Correa Wagner libraron una orden de desalojo a 320 familias del Barrio La Esperanza de la ciudad de Alejandro Korn, partido de San Vicente. Los jueces de cámara de la sala N° 2 del juzgado de La Plata rechazaron el recurso de apelación que plantea la inconstitucionalidad de este desalojo.

Las familias comunicaron que las tierras que ocuparon sin ejercer ningún tipo de violencia comprenden 12 hectáreas que permanecían en absoluto abandono, sin iluminación y sin ningún mantenimiento de sus supuestos dueños.
Lxs ocupantes de las tierras afirmaron que quieren pagar sus impuestos, construir sus viviendas y hacer de un baldío peligroso un barrio digno para todxs lxs vecinos. A su vez, agregaron que son trabajadorxs con familias numerosas y trabajos con sueldos magros que “no nos alcanza para llegar a mitad de mes y mucho menos para acceder a créditos bancarios y si ocupamos estas tierras es por falta de respuestas claras a nuestros derechos vulnerados (la vivienda diga) y como dicen algunos políticos en sus campañas 'donde hay una necesidad hay un derecho'”.

Contactos: ocupacionlaesperanza@yahoo.com.ar / José: 01163214651

agrega un comentario