Después del parazo del 20... : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Después del parazo del 20...
Por Izquierda Socialista - Monday, Nov. 26, 2012 at 5:35 PM

Después del PARAZO del 20…

¡Hay que seguirla por el salario y contra el ajuste de Cristina!


Después del parazo d...
20121126.jpg, image/jpeg, 500x824


El martes 20 el país se paralizó. Fue el primer paro general contra el kirchnerismo. ¿Cómo contestó el gobierno? ¡Aumentando la luz y el gas! Lo mismo va a hacer Macri aumentando el boleto del subte y otros impuestos. Y el ministro De Vido volvió a pedir por la re-reelección de Cristina. ¡Una verdadera burla!

Este gobierno se la tira de “progresista”, mientras nos roba el salario vía el impuesto a las "Ganancias" y la terrible inflación; sigue destinando la plata para pagar una deuda externa usuraria; tiene de aliado a los Gordos de la CGT; mantiene las privatizaciones menemistas y encima se quiere perpetuar en el poder. ¡No lo podemos permitir!

La bronca estalló. Por eso el paro fue contundente a pesar de la traición de la CGT oficial y la CTA Yasky. Millones de trabajadores pararon, muchos de los cuales habían votado al gobierno. Mostrando el gran descontento popular. El transporte, que según el gobierno “iba a estar garantizado”, casi no funcionó, sobresaliendo el paro total en el ferrocarril Sarmiento garantizado por su cuerpo de delegados y el “Pollo” Sobrero. Algunas líneas de colectivos circularon pero sin pasajeros. Y paró la línea B del subte y otras anduvieron con dificultades a pesar de la lamentable actuación de la conducción del sindicato que llamó a trabajar a pesar que la mayoría de sus trabajadores son perjudicados por el impuesto a las Ganancias y el gobierno nacional es quien le niega el reconocimiento del sindicato.

Hubo una rebelión de las bases contra los dirigentes traidores que llamaron a no parar. El gobierno, las patronales y la burocracia sindical oficial fueron los grandes derrotados. En cambio, los trabajadores y demás sectores populares salimos fortalecidos. Hay que aprovechar esto para exigir ahora un plan de lucha nacional.

“Si el gobierno no atiende los reclamos hay que ir a un paro de 36 horas”, dijo Sobrero. ¡Eso es lo que hay que hacer! Moyano ha planteado hacer una marcha por las asignaciones familiares para más adelante. Pero lo que hace falta es otra medida de fuerza nacional para lograr que el gobierno elimine el impuesto al salario, logremos un plus de fin de año de 4.000 pesos para todos los trabajadores y frenemos el ajuste en curso. En el camino de luchar por un modelo alternativo al servicio de los trabajadores y el pueblo como lo proponemos desde el Frente de Izquierda. Lo opuesto a lo que está haciendo el gobierno o a lo que plantean los políticos de la oposición patronal como los Macri, Scioli, De la Sota o Binner.

La CGT Moyano y la CTA Micheli -más allá de las diferencias que tenemos con sus proyectos sindicales y políticos-, deben llamar a hacer asambleas y plenarios en todos los gremios para debatir los pasos a seguir.

Llamamos a los trabajadores a exigir la continuidad con un paro de 36 horas, debatido y preparado en la base, para poder imponer nuestros reclamos.


IZQUIERDA SOCIALISTA

en el FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES


Más información:

Izquierda Socialista

Unidad Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional (UIT-CI)




agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad