Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Después del parazo del 20...
Por Izquierda Socialista - Monday, Nov. 26, 2012 at 5:35 PM

Después del PARAZO del 20…

¡Hay que seguirla por el salario y contra el ajuste de Cristina!


Después del parazo d...
20121126.jpg, image/jpeg, 500x824


El martes 20 el país se paralizó. Fue el primer paro general contra el kirchnerismo. ¿Cómo contestó el gobierno? ¡Aumentando la luz y el gas! Lo mismo va a hacer Macri aumentando el boleto del subte y otros impuestos. Y el ministro De Vido volvió a pedir por la re-reelección de Cristina. ¡Una verdadera burla!

Este gobierno se la tira de “progresista”, mientras nos roba el salario vía el impuesto a las "Ganancias" y la terrible inflación; sigue destinando la plata para pagar una deuda externa usuraria; tiene de aliado a los Gordos de la CGT; mantiene las privatizaciones menemistas y encima se quiere perpetuar en el poder. ¡No lo podemos permitir!

La bronca estalló. Por eso el paro fue contundente a pesar de la traición de la CGT oficial y la CTA Yasky. Millones de trabajadores pararon, muchos de los cuales habían votado al gobierno. Mostrando el gran descontento popular. El transporte, que según el gobierno “iba a estar garantizado”, casi no funcionó, sobresaliendo el paro total en el ferrocarril Sarmiento garantizado por su cuerpo de delegados y el “Pollo” Sobrero. Algunas líneas de colectivos circularon pero sin pasajeros. Y paró la línea B del subte y otras anduvieron con dificultades a pesar de la lamentable actuación de la conducción del sindicato que llamó a trabajar a pesar que la mayoría de sus trabajadores son perjudicados por el impuesto a las Ganancias y el gobierno nacional es quien le niega el reconocimiento del sindicato.

Hubo una rebelión de las bases contra los dirigentes traidores que llamaron a no parar. El gobierno, las patronales y la burocracia sindical oficial fueron los grandes derrotados. En cambio, los trabajadores y demás sectores populares salimos fortalecidos. Hay que aprovechar esto para exigir ahora un plan de lucha nacional.

“Si el gobierno no atiende los reclamos hay que ir a un paro de 36 horas”, dijo Sobrero. ¡Eso es lo que hay que hacer! Moyano ha planteado hacer una marcha por las asignaciones familiares para más adelante. Pero lo que hace falta es otra medida de fuerza nacional para lograr que el gobierno elimine el impuesto al salario, logremos un plus de fin de año de 4.000 pesos para todos los trabajadores y frenemos el ajuste en curso. En el camino de luchar por un modelo alternativo al servicio de los trabajadores y el pueblo como lo proponemos desde el Frente de Izquierda. Lo opuesto a lo que está haciendo el gobierno o a lo que plantean los políticos de la oposición patronal como los Macri, Scioli, De la Sota o Binner.

La CGT Moyano y la CTA Micheli -más allá de las diferencias que tenemos con sus proyectos sindicales y políticos-, deben llamar a hacer asambleas y plenarios en todos los gremios para debatir los pasos a seguir.

Llamamos a los trabajadores a exigir la continuidad con un paro de 36 horas, debatido y preparado en la base, para poder imponer nuestros reclamos.


IZQUIERDA SOCIALISTA

en el FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES


Más información:

Izquierda Socialista

Unidad Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional (UIT-CI)




agrega un comentario