Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Este martes, Malvinas Argentinas se moviliza
Por Ecos Cordoba - Tuesday, Nov. 27, 2012 at 12:34 AM

Vecinxs de Malvinas Argentinas en la Legislatura Provincial y en el Consejo Deliberante de Malvinas

“El martes 27 de noviembre a las 9hs, seremos recibidos por la comisión de Minería e Industria”, de esta forma anuncian los vecinxs de Malvinas Argentinas, la sita en la legislatura para debatir sobre las consecuencias de la pretendida instalación de Monsanto.

En el comunicado emitido por la asamblea señalaron: “Después de dos meses de gestiones de muchas personas dentro y fuera de la Legislatura Provincial finalmente la instalación de Monsanto en nuestra ciudad, ha tomado estado parlamentario en la provincia”.

Sobre la importancia de la audiencia expresaron: “En esta reunión vamos a poder presentar nuestro caso, nuestros reclamos, nuestras preocupaciones, que son nuestras y son de muchos otros. Por eso no vamos solos, vamos acompañados por especialistas en el tema y compañeros de toda la provincia. Y agregaron: ”convocamos a todos quienes acompañan la lucha a sumarse a la legislatura provincial (Deán Funes y Rivera Indarte – Edificio Anexo), el martes 27/11 a las 9hs.”

El martes perfila ser un día que en distintos planos la problemática de Monsanto estará presente. Y es por ello que en las vísperas del tratamiento en el Concejo Deliberante de Malvinas de la propuesta de ordenanza vecinal de resguardo ambiental, presentada por la asamblea, se convoca a la vigilia en el municipio de Malvinas Argentinas a partir del lunes 26/11 a las 19hs.

El martes será el día clave y se espera que a las 19hs en la sesión del Concejo se trate el proyecto de ordenanza por iniciativa popular que presentaron lxs vecinxs para prohibir las fumigaciones cerca del ejido urbano y llamar a consulta popular vinculante para que el pueblo mediante el voto decida la instalación o no,  de la planta de Monsanto.

 

agrega un comentario