Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Eduardo Anguita a precio de costo
Por Osiris Troiani - Tuesday, Nov. 27, 2012 at 1:04 AM
osisristroiani@yahoo.com.ar

Cuando Anguita denunciaba a su actual jefe Szpolski. Otros tiempos, otros intereses...

De mas está decir que el pasado militante de Eduardo Anguita se remixó en la licuadora creada por las tres millones de razones (en ese momento dolarizadas) por las cuales Sergio Szposki fue expulsado de la DAIA. El hoy empleado estrella del empresario de medios favorecido por el financiamiento del banco Macro, la pauta oficial y las distracciones de la AFIP en materia de incumplimiento tributario no sabe que hacer con sus años de cárcel insurgente y compromiso con aquellos compañeros de armas. Esta intereante biografia tomada del blog NOTERODEAPIE retrata el triste devenir de un hombre que escudado en la actividad periodística lo que menos puede hecer es cumplir con ejercio de una de las profesiones más bonitas del mundo. La Volundad, escrito en dos tomos junto a Martín Caparrós, aparantentemente fue sólo eso. Un gesto de reconstrucción de un pasado hoy lleno de tachaduras y enmiendas para que el modelo de negocios de su nuevo editor en jefe no lo regañe por las noches. Ayer enemigos, hoy aliados en pos de la "revolución kirchnerista"

Esto que está haciendo el kirchnerismo de desenmascarar a hipócritas y mercaderes que operan como periodistas nos cae muy bien, y no es una impostura...nos encanta en serio. Que por fin se sepa quienes son los impresentables y corleónicos Magnetto, Blanck, van der Kooy, Morales Solá, Magdalena, Nelson Castro, Bonelli y Sylvestre, Grondona, Gelblung, Leuco, Bravo, Legrand, Biasatti, Santillán, Eliaschev, etc, nos llena de inmensa felicidad. Pero hay algo. Gracias al cielo nosotros desde este humilde lugar no necesitamos mostrar una sola cara de la moneda para permitir que podamos pasar por caja todos los meses a cobrar. Eso nos libera de tener que alabar a los operadores del gobierno, caso Sandra Russo, Barone, Verbitsky, Víctor Hugo, Zaiat, Aliverti, etc. Menos aún al que peor nos cae porque es cómplice del tipo que después del Grupo Clarín, explota más trabajadores de prensa en la Argentina. El cómplice se llama Eduardo Anguita, el explotador y nuevo hacedor del monopolio paraestatal, Sergio Szpolski. Resulta que el titular del periódico ultraofilialista Miradas al Sur no fue siempre devoto de su patrón. Allá por el 2002, y gracias a un informe que nos mandaron los amigos de PTS, nos enteramos que Anguita escribió un libro titulado "Grandes hermanos: alianzas y negocios ocultos de los dueños de la información".

En ese texto, el actual conductor de Carbono 14 en Radio Nacional, denunciaba con muy buen tino todas las tramoyas que hacían los delincuentes de la comunicación en la Argentina. Entre ellos, las de Vila-Manzano, Hadad, Sokolowicz, Moneta y las del propio Szpolski. La cuestión es que salvo los primeros, el resto pasó a ser aliado del gobierno que él defiende a ultranza. El último directamente es el dueño del dominical que Eduardo guía en la madre de todas las batallas contra Clarín, y en la cual, aunque ustedes no lo crean, esperamos que gane. Nooo!!...no es contradicción!!... que va!!, primero deseamos que desaparezca el monopolio, después vemos como hacemos para que retrocedan los envalentonados operadores gubernamentales que nos regala la coyuntura.

En el material que les citamos, del año 2002 (Colihue), Anguita decía de Sergio Bartolomé Szpolski lo siguiente:
"Sergio Szpolski, cuya familia era dueña del liquidado banco Patricios y se desempeñaba como CEO del Grupo Vila, a comienzos de 2002 debió recurrir a su relación con el número dos de la SIDE, Dario Richarte, para estabilizar la situación de una frecuencia de 42.5 gigas dada a Arlink (de Vila). En su charla con los funcionarios de comunicaciones invocó su relación con Manzano, en cuyas oficinas trabajaba, y con Nosiglia, con quien a mediados del 2002 anudaría negocios para editar el diario La U".
El texto sigue pero en la edición de Google Libros justo se corta ahí en la página 195. Chequeenló ustedes mismos aquí. Parece que para suerte de Eduardo y Sergio, el material está agotado en todas las librerías... menos mal!...

agrega un comentario