Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FM La Caterva fuera del aire
Por (reenvio) FM La Caterva - Tuesday, Nov. 27, 2012 at 2:54 PM
fmlacaterva@gmail.com

El Colectivo FM La Caterva 97.3 es parte de una amplia red de proyectos que en conjunto forman el Movimiento Popular La Dignidad. Participamos también en distintos espacios de articulación que nuclean a una gran cantidad de medios alternativos, comunitarios y populares que venimos construyendo a diario comunicación desde y para el pueblo, para el barrio, amplificando las voces de todos, las problemáticas y las miradas que son invisibilizadas en los grandes medios.

Para ello trabajamos todos los días, por que entendemos que nuestro medio es un espacio más de organización y de construcción de poder desde y para el pueblo.

Desde hace más de un año venimos funcionando en esa frecuencia con la cual hemos sido censados en la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), saliendo al aire las 24 horas y con una programación que involucra a más de 25 programas, la mayoría de ellos en vivo desde nuestro estudio, con mucho esfuerzo y de manera autogestiva.

Lamentablemente, desde el lunes 26-11 FM La Caterva ya no está más al aire. Desde ese día, nos encontramos con nuestra frecuencia, la 97.3, literalmente “ocupada” por una emisora que de un día para el otro comenzó a transmitir por la misma frecuencia cubriendo prácticamente todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires. Esto significa lisa y llanamente que FM La Caterva ha sido silenciada por grupos mediáticos que operan desde el anonimato y la ilegalidad para apropiarse de frecuencias y poder exigir luego la asignación de licencias.

Ante este hecho, a pocos días del 7D y a tres años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, exigimos a la AFSCA , que cumpla con su función, garantizando la correcta aplicación de la ley y el otorgamiento inmediato del 33% de licencias que la ley prevée para los medios sin fines de lucro, para evitar situaciones de esta índole, en la cual termina por imponerse la lógica del más fuerte en términos económicos.

· Exigimos la liberación y restitución inmediata de la frecuencia 97.3
· Exigimos que la AFSCA de respaldo a los medios comunitarios y no nos someta a la competencia de mercado frente a grandes capitales.

FM La Caterva - Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

Compañeros/as y amigos/as: Enviar adhesiones a: fmlacaterva@gmail.com

agrega un comentario