Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conflicto gremial paralizó atención al público en el Banco Hipotecario
Por Fuente: El Ciudadano - Tuesday, Nov. 27, 2012 at 7:44 PM

Trabajadores realizaron una medida de fuerza el viernes y hoy por el despido de dos compañeros. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y, por ahora, fueron restituidos.

Conflicto gremial pa...
banco1.jpg, image/jpeg, 495x300

27 nov, 2012

El despido de dos trabajadores del Banco Hipotecario, ubicado en Santa Fe al 1157, generó un conflicto gremial que tuvo parada la sucursal durante el viernes y hoy.

Tras ser informados el jueves de la decisión, el gremio La Bancaria realizó una asamblea el viernes y comenzó un paro que se extendió hasta hoy, ya que en horas de la tarde desde la sede local del Ministerio de Trabajo dictaron la conciliación obligatoria hasta el 19 de diciembre y los trabajadores fueron restituidos provisionalmente.

Desde La Bancaria informaron a El Ciudadano que los trabajadores habían ingresado al banco para cubrir un déficit de personal y el jueves se les informó que ya no iban a trabajar en la sucursal.

Según hizo saber el gremio, a estas personas se les pagaba media jornada, pero trabajaban las mismas horas que el resto de los empleados.

Si bien la empresa no hizo públicas las razones del despido, los trabajadores sospechan que es porque participaron del paro de las centrales obreras opositoras del 20 de noviembre.

agrega un comentario