Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La UOCRA golpeó a los antimineros y la oposición no quiere sesionar
Por Fuente: No a la Mina - Wednesday, Nov. 28, 2012 at 4:57 AM

Martes 27 de Noviembre de 2012 19:33 | Lo que se preveía desde temprano, sucedió ante la pasividad del Gobierno y de la Policía de la Provincia y al final militantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) terminaron agrediendo a los grupos que se habían congregado para expresar su rechazo a la megaminería y a la aprobación del Marco Regulatorio. Diputados por el Modelo Chubut aseguran que no darán quórum para sesionar ya que "no hay garantías" para hacerlo con normalidad y denunciaron que fueron camionetas de las mineras las que prepararon el terreno desde la mañana, al cortar las calles de acceso a la Legislatura mientras se aguardaba a la Uocra. Piden la renuncia de Glinski por "liberar" la zona. Video de una manifestante.

La UOCRA golpeó a lo...
149516_thumb.jpg, image/jpeg, 460x258

Foto: el gobernador Martín Buzzi junto al Secretario general de la UOCRA Gerardo Martínez (archivo)

Fuente: Rawsonline

"No están dadas las condiciones para sesionar. Esto está todo muy armado, hay desde baños químicos hasta ambulancias y una carpa gigante. Queremos saber quién pagó por todo eso", dijo el diputado provincial Roddy Ingram, que denunció la pasividad del Gobierno frente a los hechos, que pudieron ser mucho más graves de lo que fueron, aunque hay varios militantes por el No a la Mina hospitalizados por los palazos que pegó con impunidad la Uocra.

En el medio de los incidentes, fue golpeado también el ex-diputado provincial Fernando Urbano. "Esta corrida a la gente por el no a la minería y lo que hizo la UOCRA se corresponde con lo que queremos para Chubut, igual que este enfrentamiento entre chubutenses", señaló además Ingram.

La sesión, como se dijo, depende de lo que logre reunir el Frente Para la Victoria, por que los bloques opositores no están dispuestos a dar quórum para sesionar.

Los incidentes de hoy se produjeron a pesar de que el proyecto de Marco Regulatorio con sus reformas no ha ingresado a la Cámara, por lo que resulta virtualmente imposible su tratamiento en esta semana.

"El Estado no puede llevar patotas para castigar al que piensa distinto y esto ha sido promovido por el Estado", denunció por su parte el diputado radical Roberto Risso, quien consideró "sumamente graves" los hechos de esta tarde. "Las mineras han tomado la justicia por su mano y el Estado lo ha permitido y los funcionarios van a tener que responder por esto", agregó.

agrega un comentario


Martín Buzzi y Gerardo Martínez
Por Fuente: No a la Mina - Wednesday, Nov. 28, 2012 at 4:57 AM

Martín Buzzi y Gerar...
ch_buzzi_martinez_uocra4a.jpg, image/jpeg, 1000x644

Foto: hace solo tres días en Buenos Aires el gobernador Martín Buzzi se reunió con Gerardo Martínez (Sec.Gral. UOCRA)

agrega un comentario