Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Por Indymedia Rosario - Wednesday, Nov. 28, 2012 at 10:40 AM
rosario@indymedia.org

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizaciones de mujeres, sociales, gremiales y políticas de nuestra ciudad se movilizaron el viernes 23 de noviembre reclamando "Basta de violencia contra las mujeres". Entre las reivindicaciones se contaron la efectiva implementación de la Ley Nacional 24.685, la Declaración de la Emergencia a Nivel Nacional en materia social en Violencia de Género, la aprobación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo, entre otras.

Este día recuerda a las hermana Mirabal, militantes políticas que se opusieron al dictador Trujillo, que el 25 de noviembre de 1960 fueron golpeadas, violadas y asesinadas en República Dominicana.

La consigna de la fecha, la eliminación de violencia contra las mujeres, goza de lamentable actualidad: su mayor expresión es el asesinato, que en este 2012 suma ya 194 mujeres en todo el país, 20 de las cuales corresponden a la provincia de Santa Fe. La permanente lucha y movilización del movimiento de mujeres ha logrado una mayor conciencia social sobre el tema, pero es largo el camino que falta por recorrer.

Compartimos las imágenes de la compañera Liliana Meza.

agrega un comentario