Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con los trabajadores de Subte
Por Carlos Ghioldi - Thursday, Nov. 29, 2012 at 2:44 PM

Comunicado de la AGTSYP.

LAS RAZONES DEL CONFLICTO DEL SUBTE

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 28 de noviembre de 2.012.-

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premet...ro queremos comunicar a la opinión pública cuales son los motivos que nos han obligado a tomar medidas de autodefensa de los derechos de los trabajadores del subte en el día de hoy.

1/ Aporte obligatorio y antidemocrático del 1% de todos nuestros ingresos. Esta comisión suma muchos millones anuales. Así, aquel compañero que ha decidido voluntariamente renunciar al sindicato de colectiveros, una organización mafiosa con dirigentes famosos por sus veraneos en las playas de Miami, debe seguir aportando al mismo.

2/ Desconocimiento y descuento de la suma fija abonada en el mes de agosto, como compensación por los diez días de huelga. Esta suma debía ser pagada como parte de la negociación para terminar con el conflicto y la UTA exigió que se descuente.

3/ La complicidad del gobierno de Mauricio Macri. En su afán de manipular el traspaso y sus variables, Macri y Vidal han decidido ignorar la participación del Sindicato del Subte en la paritaria y avalar el acuerdo entre la UTA y Metrovías.

- HACIENDO UN REPASO

* En la ronda de discusión del mes de Mayo, el problema para Metrovías era la indefinición del traspaso.

* En Agosto, el inconveniente para la patronal era que no le llegaba la plata del subsidio de la Nación.

* Ya en Noviembre, ante el anuncio de traspaso, el problema fue que habiendo un nuevo escenario, se "deberían rediscutir todos los términos acordados con anterioridad"

El gobierno de Mauricio Macri y María E. Vidal junto a Metrovías y el Sindicato de colectiveros pretenden imponernos un acuerdo que los trabajadores del subte rechazamos

COMISION DIRECTIVA - ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO

-----------------------------------------------
¡Solidaridad con los trabajadores de Subte! ¡Apoyo a la lucha de los compañeros de AGTSYP! ¡Solidaridad con los compañeros Beto Pianelli y Néstor Segovia, calumniados y difamados recientemente por las patronales y la oligarquía!
Solicitamos acompañar este momento de lucha con todo el acompañamiento militante.
Fraternalmente.

agrega un comentario


Subte: Errores muy caros
Por Horacio David Meguira - Thursday, Nov. 29, 2012 at 3:30 PM

28 de Noviembre de 2012

Hoy los compañeros de AGTS y P se vieron soprendidos cuando llegaron a la Secretaria de Trabajo de CABA y el acuerdo ya estaba firmado con la UTA. Un plan concebido desde el Macrismo , Metrovias y la propia UTA, que firmo por aumento de sumas fijas y una nueva cuota de solidaridad que pagara la totalidad de los trabajadores estén o no afiliados a la mencionada entidad. Es decir, sera la entidad mas representativa la que solvente y pague a la menos representativa aunque tenga personería gremial. Vaya paradoja. La UTA se vuelve a monopolizar el acuerdo salarial. Pero haciendo un poco de memoria los compañeros de la AGTS y P toleraron la perdida de jurisdiccion del Ministerio de Trabajo de la Nacion, se declararon a favor de la transferencia a la Ciudad de la administración de Subterraneo y sobre todo, no obstante los suecesivos agravios de la presidenta (tendinitis, vagos etc) no responsabilizaron en ningún momento al ministro Tomada ( que los bicicleteo con la inscripcion gremial y tuvieron que recurrir a Tribunales para ser reconocidos), Boicotearon la huelga general del 20 N y fueron militante esquiroles, a menos de una semana estan acorralados en esta dificil situación. De nada le valio las posiciones tácticas. Todo eso quedo en el pasado. Ahora deben enfrentar la mas dura de las decisiones..-
Una hipotesis puede ser que verdaderamente pretendan aniquilar el sindicato que lucha, pero tambien puede ser que esto sea una maniobra del Macrismo para rechazar en definitiva la transferencia a la Ciudad. Es un bluff orquestado para la opinión publica por la que se intenta trasferir en los trabajadores la responsabilidad de la situación. De esta manera se oculta el deterioro de los subterraneos y se elude la incumbencia que indudablmente les cabe como gobierno de la CABA . Metrovias como principal evasor vació a la empresa e incumplió sistematicamente con sus obligaciones con la complicidad de los gobiernos nacionales sucesivos que tolereraron y fueron cómplices durante años de la situación, sin embargo se continuo subsidiando no obstante el incumplimiento contralctual de la concecionaria.-
Es momento de romper con la soberbia y buscar solidaridad de todos los que luchan. Porque los que se equivocan son los dirigentes pero los que sufren las represalias son los trabajadores de subterraneos.-

agrega un comentario


Lamentable posición
Por Carlos Ghioldi - Thursday, Nov. 29, 2012 at 9:01 PM

En primera fila en la lucha de subte, los miserables cuestionamientos tácticos se hacen poniendo la cara en primera fila de la lucha, si el compañero Meguira acepta mañana lo espero en el local de AGTSYP a primera hora para que sostenga sus posiciones ante los compañeros. Si no lo hace es bastante poco serio... Saludos fraternales y a ver la campaña de solidaridad concreta con esta lucha.

agrega un comentario


No seas chanta
Por Miguel Cereijo - Thursday, Nov. 29, 2012 at 9:23 PM

¿algo de lo que dice Meguira no es verdad?
Que apoyemos la lucha no impide por lo contrario exige) que marquemos a fuego la cantidad de canalladas que esta haciendo la direccion del sindicato del subte bajo la direccion de la basura K.
Ademas no son cuestiones "tacticas" sino de principios porque han liquidado la indpendencia de clase al someterse al gobierno burgues

agrega un comentario


Democracia asamblearia vs Burocracia
Por Enrique Rositto - Friday, Nov. 30, 2012 at 12:08 PM

Parece que para algunos compañeros, el metodo de asamblea de base ha dejado de ser valido. Para quienes dirigimos el Sindicato del Subte, no es asi.
Debatimos, discutimos y acatamos el mandato que surja de aquellos que nos han votado. Nos guste o no.
Los trabajadores del subte, masivamente, en una votacion de seis lineas contra una han decidido que no podia nuestra organizacion, sumarse a un espacio politico timoneado por Venegas, Barrionuevo y la Sociedad Rural, aunque compartimos algunos de los reclamos que se han planteado para convocar al #20N
Tal vez, y esto seria lo sorpresivo, Meguira cree la dirigencia de la AGTSyP deberia haberse pasado la votacion de las bases por algun lugar oculto y actuar de acuerdo a lo que el manual de la burocracia enseña en su capitulo uno. Imponer por la fuerza el acatamiento a la decision que un pequeño grupo de dirigentes toma sentados en una comoda oficina.

agrega un comentario


¿La línea B no existe?
Por Ojos K bien cerrados - Friday, Nov. 30, 2012 at 3:45 PM

¿La asamblea de la Línea B que votó parar, ninguneada por la dirigencia no existió? ¿Son laburantes invisibles?

agrega un comentario


DEMOCRACIA SINDICAL
Por Sofía García - Saturday, Dec. 01, 2012 at 11:18 PM

¡Que bonito! La linea B pierde las elecciones en el subte, se corta sola, se caga en todos sus compañeros, en la asamblea de todas las líneas, y para sola... ¡¡Que linda democracia sindical!!

¡¡¡BUROCRACIA ES CAGARSE EN LAS DECISIONES DE LOS COMPAÑEROS (SEA CUAL SEA ELLA, PARAR O NO, LA DECISIÓN DE LA ASAMBLEA SE RESPETA, ¿QUE PASABA EN LOS 90 QUE CUANDO SE VOTABA PARAR LOS QUE HABÍAN VOTADO EN CONTRA IBAN A TRABAJAR IGUAL? ES LA MISMA SITUACIÓN)!!!

¡¡¡"ESQUIROL CARNERO" ES EL QUE CUANDO MACRI (NEOLIBERAL DE PRIMERA) SALE A INSULTAR A LOS TRABAJADORES, SE PLIEGA EN EL MISMO DISCURSO!!!

agrega un comentario


6 a 1: Set
Por Haciendo numeros - Saturday, Dec. 15, 2012 at 11:07 PM
numerito@yahoo.com.ar

A ver si entendi, el voto de los que trabajan en la linea B, es decir UNA LINEA vale mas que los votos que los que trabajan en las lineas A, C D,E, H y Premetro o sea SEIS LINEAS?

Hasta donde aprendi, seis es mas que uno y en democracia eso se tiene en cuenta. Y se respeta. O Dellecarbonara para obedecer a su partido ahora se olvida de ser democrata? Eso para cualquier dirigente que quiera llevar a delante un proyecto, es MUY GRAVE

Bueno, cerrando en terminos de tenis, 6 a 1 es SET!

agrega un comentario