El conflicto en PAMI se profundiza porque no hay respuestas : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El conflicto en PAMI se profundiza porque no hay respuestas
Por ATE Rosario - Thursday, Nov. 29, 2012 at 7:42 PM

Jueves 29 de noviembre de 2012.- Ante la falta de respuestas de parte de las Autoridades Nacionales y de los Interventores locales de los efectores propios y de las autoridades de la UGL, los trabajadores reunidos en asambleas en la Sede de la Delegación, en PAMI 1 y PAMI 2, en de las DAMNPYP decidieron realizar un paro total de actividades a partir del sábado 1ro de Diciembre, en todos los efectores propios del PAMI. Y a partir del lunes 3, se agrega la delegación IX garantizando las guardias mínimas.

El conflicto en PAMI...
295408_332233660187567_1429205830_n-565e7.jpg, image/jpeg, 440x330

Viernes 30 de Noviembre a las 12 hs. Nuevo acto Multisectorial en defensa del PAMI

Los trabajadores resolvieron en todas las asambleas realizadas un paro por tiempo indeterminado a partir del próximo sábado 1ro de diciembre y mantener la carpa frente al Anexo PAMI y hasta que no haya respuestas favorables a los pedidos que vienen sosteniendo en este conflicto,la reinstalación de las Unidades Descentralizadas, la vuelta de los afiliados de las cápitas del PAMI 1 y del PAMI 2 Y la disolución de la Resolución 1122/1123/1124 con la finalidad de que se reinstale a pleno el normal funcionamiento del Servicio de Emergencias del Instituto.-

Acto Multisectorial al mediodía

Se llevará a cabo el día de mañana, un nuevo acto multisectorial en defensa de los servicios propios del PAMI, contra las privatizaciones emanadas desde la dirección ejecutiva del Interventor Luciano Dicesare. Al igual que el martes pasado, este acto expresará una vez más las intenciones directas que tienen las intervenciones locales y nacionales del instituto en avanzar en un proceso de privatizaciones en Rosario, que indudablemente avanzará en todo el país.

En el acto frente a las puertas del PAMI en horas del mediodía, luego de tres asambleas en la Delegación, en PAMI 2 Y en el Anexo donde se encuentra la Carpa de la Resistencia, los trabajadores junto a las organizaciones convocantes, reafirmaron el pliego de reivindicativo y volver a convocar para el proximo viernes 30 a las 12 horas en Sarmiento 455 donde nuevamente realizarán un acto multisectorial contra las privatizaciones y en defensa de la salud pública para los beneficiarios.

La convocatoria del proximo viernes decidió tomar como eje de una futura negociación, la reinstalación de las Unidades Descentralizadas, la vuelta de los afiliados de las cápitas del PAMI 1 y del PAMI 2 Y la disolución de la Resolución 1122/1123/1124 con la finalidad de que se reinstale a pleno el normal funcionamiento del Servicio de Emergencias del Instituto, y el pase a planta de todos los contratados que hay en el Instituto, en un cifra que supera el centenar de compañeros.

Los trabajadores del PAMI Reclamamos a las autoridades LOCALES Y NACIONALES

• Retiro de las empresas privadas de ambulancias contratadas. Derogación de las resoluciones 1122/1123/1124, que disuelven el servicio de movilidad de emergencias telefónico 139.

• Optimizar y garantizar prestaciones para el Servicio Propio de la Guardia propia de Rosario.

• Devolución de las más de 40.000 cápitas al PAMI 1 Y PAMI 2.

• Optimización de los servicios de hemodiálisis, oftalmología, laboratorio, radiología, kinesiología, odontología y médicos de cabecera; y todos los servicios propios del instituto.

• Restitución de las Unidades descentralizadas reemplazadas por una Unidad móvil generando atraso en todos los servicios esenciales, asistenciales y sociales del PAMI.

• Rechazo al plan Quinquenal, creación de las autoridades del PAMI CENTRAL con la finalidad de privatizar todos los servicios propios desarrollados por el Instituto

• Rechazo del vaciamiento sistemático del PAMI

• Fin de la precarización laboral, condiciones dignas de trabajo y de prestaciones

• Fin de los contratos basura, locaciones de servicio o pasantías, facturas C. Pase a planta de todos los contratados bajo estas modalidades.

• No a la violación del Convenio Colectivo de Trabajo, aprobado y homologado en el año 2005.

• Pago de las antigüedad y simulador retroactivo al mes de enero firmado y acordado en las paritarias del mes de julio de este año.

EN DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA ES QUE DECIMOS BASTA DE PRIVATIZACIONES.

POR LOS SERVICIOS PROPIOS DEL PAMI 1, DEL PAMI 2 Y DEL SERVICIO DE EMERGENCIA 139.- EL PAMI ES UNA OBRA SOCIAL NO UNA CAJA POLITICA QUE RECAUDA PARA LOS INTERESES DE LA MEDICINA PRIVADA.

GUSTAVO MARTINEZ 341/6893429

RAÚL DAZ 341/5771976

MARCELO SANCHEZ 341/6723307

agrega un comentario


Nota al Ministerio de Trabajo de la Nación
Por ATE Rosario - Thursday, Nov. 29, 2012 at 7:42 PM

Nota al Ministerio d...
pami_rosario_nota_tomada_001-d9dcc.jpg, image/jpeg, 440x622

agrega un comentario


Nota al Ministerio de Trabajo de la Nación
Por ATE Rosario - Thursday, Nov. 29, 2012 at 7:42 PM

Nota al Ministerio d...
pami_rosario_nota_tomada_002-6f2fb.jpg, image/jpeg, 440x622

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad