Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mejor flores que porras
Por Murga Los Vecinos Recontentos - Thursday, Nov. 29, 2012 at 8:47 PM

El pasado 12 de agosto, Murga Los Vecinos Recontentos se presentó en Pugliese en el marco del Murgazo.

Mejor flores que por...
374378_10151280314573701_84151792_n.jpg, image/jpeg, 669x960

Dada Distribución, la productora de Alejandro Balbis, nos invitó a participar del evento, a cambio de permitir el ingreso de un invitado por cada uno de nosotros a tal “fiesta”. Esperábamos compartir una noche de celebración por el género que amamos con Curtidores de hongos (de Uruguay), Ladrones de sonrisas (de Bigand) y el cantante uruguayo que ya nombramos: Alejandro Balbis.

Desde nuestra llegada al lugar, algunos compañeros de Los vecinos Recontentos sufrieron amenazas, aprietes y otros tratos absolutamente condenables por parte de personal de seguridad y de los mismos dueños de la productora. Una noche que suponíamos sería una fiesta, se transformó en el ejemplo claro de lo que no queremos como grupo.

Asumiendo nuestro error por haber accedido a presentar nuestro espectáculo bajo paupérrimas condiciones, entendemos que:

- Patotear y amenazar no forman parte de nuestro modo de ver, ser y estar en el mundo.

- Los artistas –músicos, bailarines, actores, murguistas- Debemos exigir el fin del maltrato, la violencia y el abuso de poder por parte de las productoras que se tildan de profesionales, pero esconden bajo el manto del carnaval, sus propios intereses económicos.

- Apostamos a difundir el género murga uruguaya, aprendiendo de otros, escuchándonos, debatiendo y construyendo un espacio colectivo.

El próximo viernes 30 de noviembre vuelve Alejandro Balbis a presentarse en la ciudad de Rosario de la mano de la misma productora: Dada Distribución. Creemos oportuno entonces recordar los hechos ocurridos para repudiar la violencia, el abuso de poder, la mezquindad de la productora Dada Distribución, así como para defender y seguir construyendo el movimiento de murgas uruguayas que se viene generando en Rosario desde hace ya varios años.

agrega un comentario