Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Subte: "Una negociación que nos llevó al paro"
Por Fuente: ANRed - Thursday, Nov. 29, 2012 at 9:27 PM

Tras el fracaso rotundo de la reunión mantenida hoy en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, los trabajadores agremiados al Sindicato del Subte, decidieron una medida de fuerza coordinada en paro de tres hs por línea, de forma de afectar lo menos posible el servicio con el reclamo salarial. Por Prensa del Subte

Subte: "Una neg...
paro_subte.jpg, image/jpeg, 350x263


Una complicidad explicita entre el Gobierno de la Ciudad, Metrovías y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se manifestó literalmente el día de ayer cuando los paritarios de Agtsyp recibieron el acta acuerdo, en la que a titulo informativo, el pacto ya estaba rubricado con anterioridad por los tres entes antes mencionados.

No obstante sin perder la cordura los representantes llevaron el acta al seno de la asamblea del Subte que esperaba en Carlos Calvo 2365 cede del Sindicato del Subte, y luego de cinco horas de deliberaciones se convino en levantar molinetes y parar durante tres horas por línea desde las 05 hs. de la mañana hasta las 23 hs., en el siguiente orden B, H, A, D, E y P, y C.

En actas consta que por exclusiva responsabilidad de la firma inconsulta de un acuerdo entre Metrovías y la UTA, donde además de violar acuerdos previos, se impone un descuento compulsivo y claramente ilegal del 1% en concepto de "Aporte sindical solidario" a todo trabajador que no este afiliado a esa organización.

El documento ratifica también que resulta llamativa además, la participación cómplice en esa firma del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con quien se estuvieron llevando a cabo las negociaciones en un marco de buena fe hasta hoy. Dada la gravedad de el conflicto, en horas de la tarde y después de una gran asamblea, el Secretario General de Agtsyp, informó a todos los medios que “a raíz de ello, nos vemos en la obligación de tomar medidas de autodefensa que consistirán en paros de tres horas por línea”.

Cronograma:

- Jueves 29 de noviembre

* Línea B de 05 a 08hs

* Línea H de 08 a 11hs

* Línea A de 11 a 14hs

* Línea D de 14 a 17hs

* Línea E y PM de 17 a 20hs

* Línea C de 20 a 23hs

Adicionalmente, se realizaran aperturas de molinetes en diferentes estaciones a lo largo de la jornada.

En el comunicado de prensa tambien enviado a los medios de comunicación el Secretario de Prensa, Enrique Rositto, concluye “Llamamos a la reflexión a las autoridades pertinentes acerca de su responsabilidad para evitar mayores perjuicios a los usuarios del subterráneo y reafirmamos nuestra disposición a retomar el dialogo quebrantado en forma unilateral”.

Varón de Lis / Secretaría de Prensa / Agtsyp

Metrodelegados: http://www.metrodelegados.com.ar/

agrega un comentario