Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Garantizar el paro del 30 y votar un plan de lucha
Por tribuna docente LISTA FUCSIA - Friday, Nov. 30, 2012 at 10:21 AM

Que se convoquen asambleas para garantizar el paro del 30 y votar un plan de lucha Las asambleas docentes ya han puesto sobre la mesa un pliego de reclamos: derogación de la Ley 10078, la vuelta a la 8024 y la defensa del 82% móvil, un bono de fin de año de 3000 pesos o doble aguinaldo y el pago inmediato de los salarios adeudados.

Con ese programa más la eliminación del impuesto al salario, votamos parar el 20 y que sea el inicio de un plan de lucha. El impuesto al salario, por ejemplo, se lleva parte de nuestro trabajo de doble cargo, o sea de 7.30 am hasta 18.30 pm, que los docentes hacemos para poder llegar a cubrir la canasta familiar. Las asignaciones familiares son recortadas y ahora DLS impuso el sistema de que trabajemos, pero esperemos 6 o 7 meses para cobrar, a veces más de un año. En las escuelas, los docentes vivimos cotidianamente esta política de ajuste que precariza nuestras condiciones de trabajo. Los aprietes permanentes de Inspección sobre directivos buscan disciplinar a la docencia para pasar esta política. Por eso, los docentes queremos un plan de lucha, porque sabemos que es la única manera de triunfar. Un plan de lucha es progresivo, y se garantiza de manera activa, con asambleas, cortes y movilización.

La conducción de UEPC conoce de sobra esta realidad, pero su ligazón con los gobiernos ajustadores- Cristina K y De la Sota- la llevó a carnerear el paro general del 20 de noviembre y antes a intentar entregar la lucha contra la 10078. En ello, volvieron a estar junto al propio DLS, que se sumó al coro nacional de agravios contra el paro y los piquetes.

Sin embargo, por la presión de los docentes, estuvieron obligados a votar un paro aislado el 30, para confundir a los que querían parar el 20. No convocan asambleas en las escuelas para votar un plan de lucha, y aún más, ya le pusieron fecha al cobro de la cuota solidaria, un hecho repudiado y rechazado entre los docentes, para dividir y quebrar la unidad de acción. Se niegan a exigirle al gobierno un plus salarial para fin de año, o doble aguinaldo, con el argumento de que primero debemos conseguir el recorte que DLS le hizo a nuestros jubilados. Así, le perdonan los dos reclamos.

Los docentes señalamos el camino en las asambleas: con la fuerza que se manifestó parar el 20, debemos intervenir en el paro del 30, porque los motivos sobran. Debemos exigir a la conducción asambleas en las escuelas para imponer un plan de lucha progresivo, para la semana que viene y la próxima y derrotar la política de ajuste del gobierno.

Paremos masivamente el 30 y movilicemos con estas consignas, con un bloque común de la docencia opositora que las exprese y exijamos plan de lucha hasta ganar:

-Por la derogación de la Ley 10078, la vuelta a la 8024 y la defensa del 82% móvil.
-Por un bono de fin de año de 3000 pesos o doble aguinaldo.
- Apertura de paritarias. Básico de 7000 pesos.
- Pago inmediato de los salarios adeudados.
- No a la cuota solidaria para los no afiliados.

agrega un comentario