Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LOS JUDICIALES MARCHAMOS EL 30/11 JUNTO A LOS GREMIOS ESTATALES
Por Gremio de Empleados Judciales - Friday, Nov. 30, 2012 at 10:26 AM

El próximo viernes 30 de noviembre se realizará la marcha de los Gremios Estatales hacia la Legislatura de Córdoba, para exigir que el Presupuesto 2013 prevea recursos para la financiación de la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

Los Judiciales marcharemos junto a los Gremios Estatales, para exigir además un mayor Presupuesto para el Poder Judicial, pues una vez más el Poder Ejecutivo ha enviado a la Legislatura un exiguo presupuesto para la Justicia, que echa por tierra las esperanzas de los trabajadores y trabajadoras Judiciales de aspirar a una Carrera Judicial digna, tal como lo establece la Constitución Provincial.

En efecto, nada ha cambiado respecto a la estructura de cargos del Escalafón de empleados del Poder Judicial, salvo en los cargos de Meritorios, el más bajo de la planta administrativa. Ningún cargo de Jefe de Despacho Mayor se ha previsto, a pesar de la lucha de los compañeros Notificadores y Ujieres, que desde hace más de dos años exigen el cumplimiento de la ley 9807.

Por ello, es que los Judiciales marcharemos el 30/11 y exigiremos a los legisladores que cumplan con esa norma, sancionada en julio de 2010 y que preveía ya en aquel entonces, conforme el debate parlamentario que se dio en el recinto, que esa creación debía prever necesariamente 140 cargos efectivos. Sin embargo, han pasado ya tres presupuestos y esa ley no se cumple.

En cambio, para atender el reclamo de los Jueces y Funcionarios de Equiparación con la Justicia Federal, sí se han previsto los recursos necesarios, que no son pocos.

¿Esta es la Justicia que Córdoba tiene para ofrecer a sus ciudadanos?

agrega un comentario