Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convocan a una protesta contra EIDICO
Por Tigre al día - Saturday, Dec. 01, 2012 at 1:16 PM

1 Dic, 2012 • La escalada de agresiones hacia el sitio sagrado Punta Querandí y los integrantes del Defensa de la Pacha (MDP) desencadenó la protesta que se realizará mañana, desde el mediodía, frente a las oficinas de la empresa EIDICO, ubicadas en Ruta 27 9501, en Benavídez.

 Convocan a una prot...
punta-querandi1.jpg, image/jpeg, 600x300

El movimiento integrado por descendientes de pueblos originarios, vecinos, ambientalistas y docentes está enfrentado desde febrero de 2009 con la desarrolladora inmobiliaria que pretende anexar la reserva arqueológica a su complejo de countries.

Días atrás, la empresa alambró por cuarta vez el predio de Dique Luján delimitado por la calle Brasil, el Arroyo Garín y el Canal Villanueva. Esta situación puso de nuevo en alerta a la organización que semana tras semana organiza allí actividades espirituales, culturales y educativas.

Además, el jueves último se volvió a instalar una draga en el Canal Villanueva, con la que se presume que se intentará rellenar alguno de los terrenos cercanos, pese a la prohibición judicial para la realización de obras en toda la zona.

Sin embargo, el hecho más grave registrado esta semana en Punta Querandí fue la amenaza que, delante de personal policial, sufrieron integrantes del MDP, cuando hasta el lugar se acercó un hombre relacionado a EIDICO, identificado como “Gato” Campero, y advirtió al asesor del concejal Luis Cancelo, Pablo Merlo, con una frase temeraria: “Te voy a agarrar a puñaladas”.

Esta sumatoria de atropellos motivo la convocatoria a la movilización. El domingo, durante toda la tarde, con whipalas, pancartas, volantes y música de sikuris, los integrantes del MDP dejarán en claro que no darán el brazo a torcer en su lucha en defensa de la memoria, la cultura y la naturaleza.

agrega un comentario