Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Sindical Radio 19 de noviembre del 2012
Por Marcelo Ricardo Hawrylciw - Sunday, Dec. 02, 2012 at 9:30 PM
mrhawrylciw@yahoo.com.ar 155-751-5784

Nuevo programa radial, de El Sindical Radio, por FM Boedo 88.1 fmboedo.com.ar

Programa radial El Sindical, lunes de 19:00 a 20:00 por la 88.1, FM Boedo. Conducido por la Dra. María Laura Lastres, la Dra. Valeria Carreras, el Dr. Armando Martín Sabadini y el periodista Marcelo Ricardo Hawrylciw.

Programa del día 19 de noviembre del 2012 de El Sindical radio.

Con la conducción de María Laura Lastres y Marcelo Ricardo Hawrylciw.

Comenzamos el programa analizando la medida dispuesta por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, que en el Boletín Oficial se publicó la Resolución 2890/2012, con la firma de su titular Liliana Mazure, donde los padres de un menor de 13 o 16 años, según corresponda a la calificación del filme, deberán presentar una aprobación por escrito. En principio parecería una incongruencia si tenemos en cuenta que el mismo Gobierno Nacional promovió el voto a los menores desde los 16 años. Además de que con el acceso a la información que hoy en día tienen los menores, y de contenidos en la televisión y la Web, parece no preservar mucho

Nuevas denuncias contra la cadena de capitales chilenos Cencosud, por persecuciones y aprietes a trabajadores, la denuncia fue realizada por el secretario general de Atcesa (Asociación de Trabajadores de Cencosud y refieren el caso de Guillermo Pozzi, quien demandará a la firma Easy, quien luego de sufrir tres infartos dos en el 2005 y otro en el 2009, fue de alguna manera dejado sin funciones específicas y sin actividades en el supermercado, padeciendo además una tortura psicológica. La demanda tuvo un fallo a favor del trabajador por parte del Juzgado Laboral Nº 35 a cargo del Dr. Alberto Calandrino, pero como la firma se negó a pagar, la justicia debió embargar una cuenta del grupo para pagarle a Pozzi.

María Laura Lastres, se refirió al fallo de la Casación Nacional en lo Penal que, objetó el fallo del Tribunal Oral, que redujó la pena y la imputación a un hombre acusado de femicidio por el de homicidio culposo, al entender que el hombre si bien prenció fuego a su esposa en un hecho criminal ocurrido en el barrio de Almagro, este se arrepintió, apagó las llamas y trasladó a su esposa a un hospital. El Tribunal Superior entendió que esta postura no era correcta y analizamos que estas interpretaciones desvirtúan la interpretación de las leyes en los delitos de este tipo.

Marcelo Ricardo Hawrylciw, volvió a referirse al tema de la tracción a sangre en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, un tema que al Gobierno de la Ciudad parece no importarle demasiado como tantos otros temas de los que no se hacen cargo.

Antonio Llamas nos expuso sobre accidentes laborales, con una clara explicación de qué es un accidente laboral, analizamos el tema de la modificación a la Ley Laboral y las ART, tipos de accidentes, nuevas enfermedades incorporadas a las ART.

Y como siempre, las mejores noticias y un análisis profesional de cada tema, con la posibilidad de que los oyentes puedan participar por las redes sociales, el mail o los llamados telefónicos. Como siempre muchas gracias por escucharnos y seguirnos.

El Sindical Radio 20 de noviembre 2012 from Marcelo Ricardo Hawrylciw on Vimeo.

agrega un comentario