Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Especial: 10 años de la Asociación Miguel Bru
Por Indymedia La Plata - Sunday, Dec. 02, 2012 at 10:01 PM

10 años de la Asociación Miguel Bru
"Yo creo que Miguel está contento"

La Asociación Miguel Bru nació en el 2002 por una idea de León Gieco. Aquellos familiares y amigos, encabezados por Rosa Schonfeld Bru, la llevan adelante día tras días en una ardua lucha contra la violencia institucional y por los Derechos Humanos. Indymedia La Plata entrevistó a Rosa, quién compartió recuerdos y reflexiones. “Creo que toda esta solidaridad que me brindaron en el reclamo de justicia por Miguel, de alguna manera la tengo que devolver” afirmó la madre de Miguel.

10 años acompañanado a víctimas de la violencia policial

Desde el 2002, la Asociación ha brindado acompañamiento y asesoramiento legal a distintas víctimas de la violencia policial en la ciudad. Entre estas se encuentran el caso de Dariann Barzabal, Mauro Martínez y el de Christian Domínguez, recientemente llevado a juicio.

Voces sobre la asociación

Con motivo del aniversario de la desaparición de Miguel, la Asociación organizó en agosto un acto en la Facultad de Periodimo y Comunicación Social. Cristian Alarcón, Estela Carlotto y Eugenio Zaffaroni fueron algunos de los disertantes.

León Gieco, el padrino de la lucha

Como en cada aniversario de la Asociación Miguel Bru, León Gieco tocó a beneficio en el Coliseo Podestá el sábado 24 de noviembre. En entrevista con Indymedia, Gieco aseguró que es un honor ser padrino de la Asociación, “mis canciones y yo estamos donde tenemos que estar”.

El caso Miguel Bru

Hacia 1993, Miguel Bru estudiaba periodismo y vivía con amigos en una casa ocupada en calle 69 entre 1 y 115, donde ensayaban con su banda punk-rock, “Chempes 69”. En la noche del 13 de abril de de aquel año, la policía realizó un allanamiento ilegal en la casa, entrando al grito de “¡dónde está la merca!” y con una denuncia anónima por ruidos molestos. Días después, Miguel Bru se dirigió solo a la Comisaría 9°, a cuyo cargo había estado el operativo. Allí radicó una denuncia contra la misma policía, que habría quedado registrada bajo la carátula “Miguel Bru contra la Comisaría 9°”

 

 

agrega un comentario