Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Declaración de la Junta Interna ATE Educación
Por Reenvio | Junta Interna de ATE Educación - Monday, Dec. 03, 2012 at 1:06 AM

La Plata, 29 de noviembre de 2012
Declaración Junta Interna de ATE Educación

NO A LOS DESCUENTOS MASIVOS DE LOS PAROS DOCENTES
Los descuentos por paro son la herramienta represiva de Scioli contra los trabajadores

Denunciamos y repudiamos los descuentos masivos de los días de paro, los que se verán reflejados en los sueldos de noviembre de todos los docentes que ten
gan aporte sindical. Serán descontados los días 23 y 24 de octubre para los que tengan afiliación a alguno de los gremios nucleados en el Frente Gremial, y del 25 y 26 de octubre para aquellos afiliados a UDOCBA.

Dichos descuentos NO fueron realizados por la dirección de personal ni por ningún organismo encargado regularmente de la carga de inasistencias. Fueron hechos, además de a espaldas de los trabajadores de la sede central, por fuera de la vía administrativa regular, sin tener en cuenta los servicios correspondientes enviados por las escuelas. No solo denunciamos los descuentos por ilegales, sino que además su implementación es absolutamente ilegitima.

Por lo tanto, hacemos responsable absoluto de los perjuicios provocados, así como de la recepción y resolución de los reclamos, a la dirección provincial de Recursos Humanos (en la figura de su director Balestena) como encargado de ejecutar la orden del gobernador Scioli y la Directora General de cultura y Educación De Lucia.

Los descuentos por paro tienen un fin intimidatorio y represivo, y en tal sentido los repudiamos. Y creemos indispensable exigir a nuestros gremios un plan de lucha para revertirlos, ya que fueron hechos en el marco de reivindicaciones absolutamente justas de los trabajadores
Basta de persecución, basta de sumarios, no a los descuentos. Plena vigencia del derecho a protestar.

Junta Interna
ATE EDUCACIóN
__._,_.___

agrega un comentario