Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Miércoles 5 - 11hs. Plaza Moreno Movilizamos a La Plata
Por Reenvio | Alternativa Docente - Monday, Dec. 03, 2012 at 1:08 AM

No a los descuentos, por salario y los demás reclamos pendientes De cara al fin de año, el gobierno provincial, en consonancia con el ajuste ordenado por el gobierno nacional, muestra claramente que no tiene intenciones de resolver ninguna de las problemáticas que dieron origen al conflicto con los docentes. Al contrario, insiste con esa política de recortes, por eso movilizamos por:

-Pago inmediato a compañeras/os que trabajan desde marzo sin percibir haberes.

-Pago inmediato a compañeras/os FINES y COAS que no cobraron el último cuatrimestre.

-Exigir el NO DESCUENTO DE LOS DÍAS DE PARO, ya que la responsabilidad del conflicto está enteramente depositada en las autoridades educativas y gubernamentales de la Pcia. que se negaron a reabrir las paritarias salariales 2012.

-Inmediata reapertura de la paritaria salarial por un nuevo aumento que cubra lo perdido por la inflación y el pago de un plus extraordinario de $4.000 a fin de año.

-Exigir atención digna, respetuosa y equitativa en la prestataria que realiza las Juntas Médicas, hasta tanto derrotemos esta sangría que presupone mantener servicios privados de Reconocimientos médicos, que debieran estar a cargo del Estado.

-Exigir que los fondos que recibe la Obra Social producto de los descuentos que nos realizan, no sean utilizados por el gobierno de la Provincia en otros fines, y se deriven automáticamente al IOMA para cubrir las prestaciones que los afiliados necesitan y merecen.

-Basta de recortes a los comedores escolares, necesitamos becas para secundaria y técnica en el marco de un fuerte aumento del presupuesto educativo para la designación de cargos, para Infraestructura y la construcción y refacción de aulas y escuelas.

Ante estos ataques y el pedido de “listas” para descontar los días de paro, no alcanza con hacer una justa denuncia mediática ni con las necesarias presentaciones legales. Por eso reiteramos nuestra demanda al SUTEBA Provincia, en el marco del Frente Gremial, para movilizar y dar continuidad a la lucha, en el camino a un posible “no inicio” de clases en el 2013.

Ante la falta de respuesta del gobierno y la ausencia de convocatoria del SUTEBA Provincia a medidas de reclamo concreto CONVOCAMOS EL MIÉRCOLES 5 DE DICIEMBRE EN EL MARCO DE LA UNIDAD CON LAS SECCIONALES DE BAHÍA BLANCA, BERAZATEGUI, ESCOBAR, MARCOS PAZ Y QUILMES A MOVILIZARNOS A LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS CON LOS JUSTOS RECLAMOS QUE TENEMOS.

Miércoles 5 - 11hs, Plaza Moreno en La Plata (se justifica inasistencia por art. 115 b3)

Miembros de Comisiones Directivas de las Seccionales de SUTEBA de Bahía Blanca, Berazategui, Escobar, Marcos Paz y Quilmes junto a representantes de agrupaciones docentes

agrega un comentario