Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comenzó la marcha para sacar imágenes de Roca de monumentos y paseos públicos
Por Fuente: Info News - Monday, Dec. 03, 2012 at 10:21 AM

Integrantes de pueblos originarios iniciaron en el partido bonaerense de Quilmes una movilización que busca quitar la figura del ex presidente Roca de monumentos y paseos públicos.

Comenzó la marcha pa...
osvaldo.jpg, image/jpeg, 538x322

El partido bonaerense de Quilmes será el esenario de una movilización organizada por integrantes de pueblos originarios que tienen como objetivo quitar la figura del ex presidente Roca de monumentos y paseos públicos.

De la movilización participan también integrantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), del Suteba y el historiador y periodista Osvaldo Bayer.

"Vamos a bajar al genocida Roca pese a Macri", afirmó Osvaldo Bayer.

La marcha partió este sábado de la Plaza San Martín, en el partido bonaerense de Quilmes, pasadas las 8.30, donde se realizó una ceremonia de "saludo al Sol" antes de la salida.

¿Cómo se imagina el instante de `desmonumentar` a Roca?, preguntó Télam a Bayer: "Sería tocar el cielo con las manos, terminar con este genocida y bajarlo del monumento más alto de Buenos Aires sería una gran satisfacción, y lo vamos a lograr pese a (el jefe de Gobierno porteño Mauricio) Macri", apostó el historiador.


Bayer recordó que "Macri dijo que `hay que mirar hacia adelante`, es su único argumento, cuando la lección es aprender de la historia para no volver a cometer errores: pero bueno, ese señor piensa así".


"El plan continúa, ya hace 16 años que comenzamos y seguiremos hasta lograrlo", afirmó con énfasis el historiador.

La marcha continuó bordeando las vías del tren, por la estaciones ferroviarias de Bernal, Don Bosco y Wilde, en el partido de Avellaneda, para seguir por el Parque Presidente Sarmiento, en Villa Domínico, y la Plaza Alsina.

El objetivo es llegar a las 17 al monumento a Roca, ubicado en Diagonal Sur y Perú, de la Ciudad de Buenos Aires.

agrega un comentario